Blog 
Ojo crítico
RSS - Blog de Jorge Cremades Sena

El autor

Blog Ojo crítico - Jorge Cremades Sena

Jorge Cremades Sena

Nací en Aspe (Alicante) en 1948. Acabé estudios de bachillerato superior en Andújar (Jaén); magisterio en la escuela normal de Alicante; y me licencié en Geografía e Historia en la Universidad de Alicante. Tras participar en los movimientos estudiantiles de la época, me afilié a UGT y al PSOE en 197...

Sobre este blog de Nacional

El blog pretende hacer un análisis crítico de la situación política y social, especialmente de aquellas normas, comportamientos y actitudes públicas que, diariamente, conforman el proyecto de futuro para salir de la crisis en que estamos inmersos.


Archivo

  • 30
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea


    Alicante
    Nacional

    MODELO TERRITORIAL A DEBATE

                            Cuando las CCAA necesitarán un nuevo rescate de 30.000 millones en 2017 y el Gobierno negocia a contrarreloj con el PSOE el techo de gasto y la senda de déficit del próximo año, el debate sobre un nuevo hipotético modelo territorial parece abrirse camino (que el Estado Autonómico es caro e ingobernable ya no es noticia) y personajes como Roca, Rubalcaba y Margallo abogan por cambiar dicho modelo (en el fondo del asunto están de acuerdo, cuestión distinta es la forma de nuevo modelo), mientras Martín Villa advierte de que hay poco margen para modificar la Constitución, pues, obviamente, abrir el melón constitucional sin un previo consenso amplio sobre el qué y el cómo puede poner al Estado Español patas arriba, por lo que, de ser así el objetivo, tan etéreo y difuso, a pesar del deterioro del Estado Autonómico bien podríamos decir aquello de “virgencita de mi vida, que me quede como estoy”. En fin, que me quede como estoy siempre que se aplique estrictamente la legalidad vigente, que los independentistas catalanes se suelen saltar a la torera sin que pase absolutamente nada y, sin aplicar el principio de legalidad, ningún modelo territorial (ya sea federalista, confederal, autonómico, centralizado o descentralizado), absolutamente ninguno, puede funcionar. En efecto, en la Generalitat de Cataluña con sus totalitarios dirigentes independentistas, mientras Rajoy ofrece inversiones y otro modelo de financiación, Puigdemont aprueba los Presupuestos de la famosa consulta ilegal unilateral, destinando la Generalitat seis millones de euros a la citada consulta, mientras pide 7.000 millones al Estado; es lo que se deprende de la inclusión de una partida presupuestaria para financiar el ilegal referéndum de autodeterminación de septiembre, consiguiendo la CUP que conste en una disposición adicional… Y así lo anuncia Junqueras dos días antes de la cumbre con Montoro, lo que es un claro desafío, otro más, al Estado de Derecho, justo cuando se va a negociar el déficit. Es obvio que frente al tozudo independentismo, sí o sí, y el objetivo de conseguirlo legal o ilegalmente (lo que supone un chantaje en toda regla para que la legalidad se modifique, sí o sí, si se le quiere dar apariencia de legalidad), poco se puede hablar, poco se puede ofrecer y poco se puede negociar, pues, al fin y a la postre, para bien o para mal, sólo la... (sigue leyendo en Blog Mi punto de vista, http://jorgecremades.blogspot.com.es/)

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook