Blog 
Ojo crítico
RSS - Blog de Jorge Cremades Sena

El autor

Blog Ojo crítico - Jorge Cremades Sena

Jorge Cremades Sena

Nací en Aspe (Alicante) en 1948. Acabé estudios de bachillerato superior en Andújar (Jaén); magisterio en la escuela normal de Alicante; y me licencié en Geografía e Historia en la Universidad de Alicante. Tras participar en los movimientos estudiantiles de la época, me afilié a UGT y al PSOE en 197...

Sobre este blog de Nacional

El blog pretende hacer un análisis crítico de la situación política y social, especialmente de aquellas normas, comportamientos y actitudes públicas que, diariamente, conforman el proyecto de futuro para salir de la crisis en que estamos inmersos.


Archivo

  • 16
    Febrero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Nacional

    ELEMENTO CAPITAL DEL SECESIONISMO


                            Aunque la Guardia Civil en un informe remitido al Tribunal Supremo sitúa a Roures (el fundador de la Sexta y hombre fuerte de Mediapro, favorecido por la última concesión de la licencia del gobierno de Zapatero) como “elemento capital” del desafío separatista y jefe mediático del 1-O por darle soporte mediático audiovisual al proceso secesionista, no son pocos los otros elementos capitales del golpismo secesionista, bien por acción u omisión, que, con mayor o menor protagonismo e irresponsabilidad directa, alimentan tan detestable objetivo. En efecto, dejando al margen a los principales responsables de la ilegal declaración unilateral de independencia (todos ellos investigados, presos o fugados) y mientras el Gobierno de España prepara decisiones políticas en Cataluña con el 155 y pretende tomar medidas sobre sanidad, educación y empleo ante el bloqueo político-institucional en la autonomía, Ada Colau, siempre en el filo de la navaja pero siempre mirando al secesionismo, ofrece una recepción oficial a los familiares de los independentistas presos (es decir, de los presuntos golpistas), en tanto que Torrent, en vez de negarse rotundamente a admitir una insólita candidatura (de un prófugo de la Justicia y a distancia) prefiere acudir a la justicia europea para que dilucide sobre la pretendida investidura telemática del prófugo Puigdemont, cuyo partido, JxC, da por rota su relación con Esquerra y abronca al President del Parlament Catalá tras lo que entiende como bloqueo republicano a su plan ilegal de investidura. Entretanto, el TC admitirá el recurso que sepulta la vía Puigdemont, tras haber aplazado el 28 de enero su decisión ante la falta de unanimidad sobre la petición del Gobierno de suspender la investidura; y, por su parte, Mireia Boya, diputada de la CUP, declara ante el juez del Supremo que la declaración de independencia no fue “cosmética” y que el propósito era la secesión, dejando así sin coartada a los presos del “procés” que, cobardemente, intentan suavizar la gravedad de los hechos con eufemismos mentirosos. También apunta la investigación de la Guardia Civil que los Mossos ayudaron a Puigdemont a huir y señala ante el Supremo a las sucesoras de Puigdemont y Junqueras, mientras el Gobierno planea poner fin a la educación sólo en catalán (permisividad inaceptable hasta ahora por parte del Estado) y acabar con la exclusión del castellano como lengua vehicular (insólito en cualquier otro país con su lengua oficial en todos sus ámbitos territoriales), aunque Educación aún duda si aplicar la Ley sobre el español pese al 155 y el Ministro afirma que no sabe si le “corresponde” introducir la casilla para elegirlo en las matrículas de este año en los centros escolares catalanes, afirmando “estamos en ello”, en tanto que los soberanistas piden ya un Govern y parar la aplicación del 155. ¿Dónde se ha.... (sigue leyendo en Blog Mi punto de vista, http://jorgecremades.blogspot.com.es/)

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook