Blog 
Los Negocios en Internet
RSS - Blog de Luis M Villanueva

El autor

Blog Los Negocios en Internet - Luis M Villanueva

Luis M Villanueva

Consultor SEO y de Marketing Online. CEO de la Agencia Interis Lab. Profesor de Universidades y diferentes escuelas de negocio y conferenciante en diferentes congresos de renombre a nivel nacional. También gestiono una tienda de

Sobre este blog de Alicante

Blog sobre Negocios en Internet, comercios electrónicos, startups, ventas, curiosidades y mucho +.


Archivo

  • 03
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    marketing digital
    moda online
    negocios en internet

    El sector de la moda en Internet ¿Qué debes tener en cuenta a l

    Cada vez más personas en todo el mundo apuestan por adquirir sus prendas de ropa o sus complementos favoritos a través de Internet. La falta de tiempo, la vida ajetreada, la familia o el trabajo pueden ser las causas de que este fenómeno cobre, cada vez, más fuerza. Invertir en montar una tienda virtual de ropa puede ser una de las salidas de negocio con más éxito del momento, ya que casi todo tiene presencia en Internet y se trata de un proceso que, lejos de frenarse, aumenta cada día. Si estás interesado en abrir tu propia tienda online de moda, te ofrecemos algunos de los consejos más útiles para que el proceso de arrancar y desarrollar tu tienda esté marcado por el éxito desde un primer momento.

    Consejos para vender ropa por Internet

    En primer lugar, uno de los primeros pasos es que establezcas qué productos vas a vender y hacia qué público objetivo van a ir dirigidos. Esto puede parecer una tontería, pero muchas tiendas virtuales no llegan a sus objetivos porque estos no están realmente marcados desde el principio. Algunos de los departamentos más comunes para organizar tu tienda online son: mujeres, hombres, niños y tendencias. 

    Otra opción es que tu tienda online esté enfocada únicamente hacia un producto concreto, como podrían ser los monos largos para mujer o las sandalias playeras, por ejemplo. Ya solo te queda ofrecer la mayor variedad posible de estilos y marcas para que a tus clientes no les falte de nada.

    Uno de los aspectos clave para el triunfo de una tienda online de moda es apoyarse en el dropshipping, es decir, una fórmula de venta y distribución en la cual la tienda no necesita tener los productos almacenados en un determinado lugar, sino que constituye un intermediario entre el cliente y una tercera persona a la que cual tú le comprarás un determinado artículo.

    La fotografía juega un papel fundamental en tu técnica de venta, ya que es la única forma de conocimiento que el cliente tendrá sobre tus artículos, al no estar expuestos de forma física en una percha o escaparate, por ejemplo. No olvides incluir fotografías de todos los colores posibles del producto y dar a tus fotografías la máxima calidad y una buena presentación dentro de tu página web, así como incluir todos los datos necesarios para que el cliente no tenga ninguna duda: precio, talle, métodos de pago, métodos de envío, etc.

    La importancia de "captar" mediante liquidaciones

    No debes dejar de lado la importancia que las rebajas y liquidaciones de temporada tienen para incrementar tus ventas, ya que a veces se trata de ese último empujoncito que tu cliente necesita para hacer click sobre uno o varios productos. Tu gran aliado para difundir las ofertas y promociones especiales serán las redes sociales, a través de las cuales podrás dar a conocer las fechas en las que las ofertas estarán en vigor, además de incluir fotografías que den a tu clientela una perfecta idea de los bonitos que son tus productos. 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook