Blog 
Los días laborables
RSS - Blog de Luis Mira Aznar

Sobre este blog de Sociedad

Un breve y desafinado canto a la vida.


Archivo

  • 04
    Octubre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Todas ellas

    Eres absolutamente todas las chicas que veo. 

    Cuando camino en dirección a la biblioteca eres la chica que dobla una esquina y salta un charco al final del paso de cebra, la que ojea los libros apilados en la sección de desamor, la que ha olvidado el carnet en casa y se palpa los bolsillos incrédula, la chica sentada en quinta fila con la coleta despeinada y eres el andar precipitado de todas ellas en dirección a la salida. 

    Cuando cojo el coche para ir al trabajo eres la chica que escribe con el semáforo en rojo, la que toca el claxon enfada en el atasco de las 3, la clienta desorientada que busca a quien la encuentre y la chica nueva que saluda tímidamente a lo lejos.

    De veras.

    Estás en la mirada traviesa de una niña pequeña y en la falda que se mece con el viento y en las uñas de color granate y en el olor a palomitas del cine y cuando la cajera me da el cambio y la miro; estás en sus ojos y en sus manos...

    Todas ellas

    Es difícil.

    Estás en un parque y en otro, en la terraza con los que ríen y se divierten, estás en lo que se ve a través de mi ventana, en el trote acompasado de las chicas del carril bici, y en el reflejo del escaparate de una tienda que te gusta tanto como a mi. 

    Estás en las voces lejanas que se saludan precipitadamente de lado a lado de la calle, y en la voz metálica y fría de quién anuncia la llegada a la estación, y en la estación donde alguna vez fuimos felices porque no teníamos motivos para ser lo contrario.

    Eres la chica del papel amarillo de mis fotografías, eres un montón de cartas desordenadas en el estante superior de mi armario, y eres la que ha suspendido el tiempo y lo ha dejado colgado y puesto a secar.

    Quería envejecer a tu lado pero sospecho, chica, que me estoy haciendo viejo sin ti.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook