Blog 
En el Fondo
RSS - Blog de Mariano Miguel Soriano Sañudo

El autor

Blog En el Fondo - Mariano Miguel Soriano Sañudo

Mariano Miguel Soriano Sañudo

Nadie me vio, no pueden demostrarlo, ya estaba así cuando llegué.

Sobre este blog de Deportes

No existe la verdad, lo que existen son distintas versiones.


Archivo

  • 04
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea


    Alicante
    Deportes

    Imagina un mundo sin abogados

    En la tercera parte de El Padrino, que no es la mejor parte, Michael dice que no necesita matones sino más abogados. Algo así como cuando Lionel Hutz le dice a la familia Simpson que lo que necesita el mundo es precisamente más abogados. ¿Imaginan un mundo sin abogados?

    Eso es lo que necesitamos nosotros con el tema del IVF y Bruselas. Más abogados, toneladas de ellos, un ejército de letrados que envíen montones de papeles y recursos. Porque así ganaremos tiempo, y ganando tiempo lo ganamos todo. Incluso podremos mantener la calma, que por estos lares no trabajamos mucho ese aspecto.

    No hacía falta ser palmero, ni interesado, ni tóxico ni nada similar para darse cuenta de que se presentaría batalla. Bien con lo de Bruselas, bien con cualquier otro conflicto que hubiere podido surgir. No se, por ejemplo un embargo de acciones o una remunicipalización del estadio previa visita de los técnicos municipales. Para darse cuenta de eso solo hacía falta ser sensato y pensar, sin pasión. Porque por mucho que un asesor de comercio diga que el fútbol es pasión, la gente capacitada para tomar decisiones se guía por el interés común o mayoritario y la razón. Las personas bien asesoradas se guían por otros derroteros. Para el daño que pueden hacer malos consejeros y aduladores mejor leer El Príncipe.

    No necesitamos a las tropas en las calles, ni grandes manifestaciones o protestas. Nada de eso de lo que, por otra parte, se ha intentado en multitud de ocasiones y se ha fracasado. No, las cosas no se arreglan así, se arreglan en despachos. De empresarios o de jueces. Incluso de políticos. Pero en despachos. O si queremos en el despacho de un director de oficina bancaria, maletín mediante y depositando los jureles, uno encima del otro. Aixó lo pague jo.

    Puede que tenga mala prensa, pero hay cosas que no necesitan ni luz ni taquígrafos. No en el mundo real. Ni hacen falta ruedas de prensa inmediatas después de ciertas reuniones. No hombre, ahora con un par de llamadas y reuniones de la gente que sí puede arreglar las cosas todo puede ir bien. Y con los apoyos necesarios, claro. Por eso me llena de orgullo y satisfacción que el señor alcalde de mi ciudad diga públicamente que está y estará al lado del Hércules en la batalla de Bruselas. Porque tal vez nos demos cuenta de que lo importante es eso, el Hércules. Eso que queríamos salvar con plataformas, con planes y proyectos, cada uno luchando por su cuenta. Para recibir la medalla, o el carguito. Me voy a lucir yo solíto... Hasta que nos dimos cuenta de aquello de por encima de todo y todos. O le vimos las orejas al lobo entendiendo que o salimos todos juntos o no salimos. No tenemos ni que llevarnos bien, ni darnos abrazos, ni darnos besos y palmadas en la espalda. Solo tenemos que luchar, cada uno como pueda. No como quiera, sino como pueda. Con lo que esté en su mano. Y el que no pueda que se aparte, o dentro o fuera pero que despejen la puerta.

    Ya habrá quien se cuelgue la medalla cuando todo esto salga bien. Mientras tanto me quedo con lo que me dijo un amigo, herculano él, “yo lo único que intento cada día es que mañana siga existiendo el Hércules”.

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook