Blog 
En el Fondo
RSS - Blog de Mariano Miguel Soriano Sañudo

El autor

Blog En el Fondo - Mariano Miguel Soriano Sañudo

Mariano Miguel Soriano Sañudo

Nadie me vio, no pueden demostrarlo, ya estaba así cuando llegué.

Sobre este blog de Deportes

No existe la verdad, lo que existen son distintas versiones.


Archivo

  • 18
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Hércules Deportes

    007 al servicio de Su Majestad

    Al final de 007 al servicio de Su Majestad James Bond se casa. Le dura poco la cosa, porque esa misma tarde Blofeld mata a su mujer. Cuando llega un policía y le pregunta si necesita ayuda Bond, en vez de contestarle “Hombre, usted dirá, a ver si me echa una mano con los agujeros de bala” le contesta que no, que tienen todo el tiempo del mundo. Hasta en una desgracia hay que tomarse las cosas con calma, que las prisas nunca son buenas.

    De prisas sabemos mucho en el Hércules. Esa es la diferencia entre nosotros y el Villarreal. Las prisas y el cortoplacismo. Pero de todos, de los dirigentes, de los inversores, de los políticos, de los técnicos y de los aficionados. Lo queremos todo y ya. Rapidito, que se pega el arroz. La temporada ha sido un fracaso, qué se le va a hacer. El deporte es como es, este negocio funciona así y al final no ha podido ser. Ni siquiera nos hemos metido en promoción, que es algo que ya nos pasó en las anteriores en esta terrible 2ªB. Ahora toca decidir si aprendemos o no.

    Por una vez podemos hacer las cosas con algo de tranquilidad, con todo el tiempo del mundo. No ha terminado el mes de abril y ya sabemos en que categoría jugaremos la próxima temporada. Así que, sin prisa, pero sin dormirnos, podemos planificar esto. Hay tiempo para pensar en lo que ha pasado, en por qué ha pasado y en buscar soluciones. Los mediocres e incapaces se quedarán señalando los errores, otros trabajarán por solucionarlos.

    Podemos saber lo que queremos, si armar un equipo joven, o con experiencia, o que juegue al toque, defensivamente, o como sea. Así, con más tiempo que ningún candidato al ascenso para la próxima temporada podremos aprovechar estos meses. Con todo el tiempo del mundo. Si algo debe hacer el club desde esta misma semana es reorganizarse y prepararse. Al menos la parte deportiva, porque en la otra ya sabemos como estamos. Con una subasta a la vuelta de la esquina que todos sabemos cómo va a acabar y que posteriormente tendrá que poner en práctica el plan negociado por Carlos Parodi, no por una consultora alemana, ni un aficionado con delirios de grandeza. No. Por Carlos Parodi García-Pertusa. Pero ese es otro tema.

    Estamos en lo que estamos, que es la planificación. Se puede hasta pensar en la campaña de abonos, que será difícil. Será difícil porque la afición está desilusionada. En parte por los fracasos deportivos y en parte porque cíclicamente aparecen corrientes mesiánicas prometiendo conocer a un tío que conoce a un extranjero con el que se ha puesto en contacto una consultora que tiene de clientes a unos inversores que son socios de unos empresarios de Kuala Lumpur que buscan un club de fútbol por Europa. Y dado que el Hércules es un chollo dicen que quieren venir aquí. Lo malo es que cuando eso sale mal la desilusión crece. Empezando por los que ya se veían como expertos consultores de esos nuevos propietarios.

    Habrá que hacer una campaña de abonos, habrá que explicar lo que queremos para este año y habrá que trabajar para salir de aquí. Al final, como esto tiene una parte de deporte, el éxito o el fracaso lo marcará que ganemos partidos, que nos clasifiquemos para la promoción (primeros de grupo o en el puesto que sea) y que al final ascendamos. Y ya está. Tan fácil y tan complicado. Que aquí sabemos todos.

    Este año se ha fallado pese a tener una plantilla excepcional. Se mire como se mire. Se ha fallado, posiblemente en lo psicológico, en el estado mental que ha superado a todos los estamentos del club. Los jugadores son personas normales y leer cada mañana que vamos a morir todos, que se va a cerrar la persiana, que el club va a desaparecer, afecta. Afecta a cualquiera. Ahora, que tenemos todo el tiempo del mundo se puede y se debe trabajar en el aspecto psicológico y quedarse con los que tengan la fuerza y la voluntad para subir, traer a quien pueda reforzar el equipo y cuidar lo mental.

    Estamos a tiempo de no cometer otro error. El de creer que es el momento de hacer debutar a jugadores del Promesas antes de que acabe la temporada. El Hércules B lleva toda la temporada en posiciones de promoción de ascenso a Tercera, aunque casi ningún aficionado vaya a verlos ni se acuerde de ellos. Es su momento y se merecen pelear por la promoción y quien sabe si el ascenso. Se merecen incluso fallar en el intento para descubrir antes de cumplir los 20 que el fútbol es complicado y a veces por mucho que luches y entrenes juegas contra otro equipo y puedes perder los partidos. Pero sería una lástima tirar ahora ese trabajo por la borda.

    Como Bond, pese a la desgracia, tenemos todo el tiempo del mundo. Podemos aprovecharlo o podemos quedarnos sentados lamentándonos. Y al final de esta peli, en vez de sonar una canción de Louis Armstrong puede sonar aquella que se cantaba contra el Cádiz, la de “volveremos a 2ª, volveremos otra vez”

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook