Blog 
Debate de politica y sociedad.
RSS - Blog de Jose Joaquín  Belda Gonzalvez

El autor

Blog Debate  de politica y sociedad. - Jose Joaquín  Belda Gonzalvez

Jose Joaquín Belda Gonzalvez

Ciudadano, con mucha inquietud social, amante de la naturaleza, la protección medioambiental y la cultura, impulsor y participe en movimientos de emergencia socio cultural, abiertos, plurales y democráticos.

Sobre este blog de Sociedad

El objeto del blog, es comentar y debatir temas de interés social.


Archivo

  • 05
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea


    SOCIEDAD
    Alicante

    ¿Dinamitado el Psoe en plena apertura de la Gurtel?

    ¿Lo entiende alguien?, que el aparato socialista haya provocado así  el cambio del foco mediatico, y  ¿una gestora endogámica en el Psoe, porque?

        Susana Díaz y F. González,   parece que han cumplido a la perfección, impedir las primarias, que den luz, esperanza y nuevas ilusiones, ideas, pactar, negociar con libertad, poner a España en movimiento, el invento de la gestora sinceramente, es muy fuerte.

        La rueda de prensa de la gestora, ha sido bochornosa lo supera todo, los comentarios en la retransmisión por redes sociales, ha sido una vorágine de comentarios indignantes, su intervención es no sabe y no sabe, más o menos viene a decir que no sabe nada de nada, su presidente viene a decir más o menos que esta puesto para aburrir a las ovejas, ganar tiempo, impedir las nuevas primarias, en definitiva, muy fuerte, el mayor enrocamiento conocido, este señor justifica y muy bien las ruedas de prensa sin preguntas. Las hace buenas, no hace perder tanto el tiempo a la gente, el aburrimiento de ideas del Psoe, va a ser épico, y niegan dar la lógica oportunidad a los militantes para que puedan elegir el futuro cuanto antes del partido, prefieren venderlo los barones y enchufados, y que quede lo que quede para los militantes y por ende para el sistema político español.

    ¿Dinamitado el Psoe en plena apertura de la Gurtel?
    Que Dios para los creyentes, y la fortuna y los milagros, acompañen la nueva singladura de España

       Que menos que una gestora abierta y democrática elegida y consensuada pluralmente hasta las inevitables primarias y congreso constituyente, que tenga credibilidad.

        La crisis real es democrática, se exige la mayor democracia directa posible, con listas abiertas desbloqueadas, tanto internamente en los partidos políticos, como en todas las elecciones a cargos públicos, y por supuesto eliminar las redes clientelares de enchufados,  así cayeron Borrell, y Sánchez, los aparatos de los partidos la quieren representativa, tomando por tontos a la gente incluyendo a los suyos, a ellos se le suma la falta de democracia interna en todos los sentidos, las listas son cerradas, de bloques, grupos, barones, etc.

         Los afiliados no pueden decir esta boca es mía porque es defenestrado de cualquier lista, solo se pueda esperar que por ser una marmota y un pelota, que te den algún enchufe por ahí, esto es lo que queda de la crisis del sistema de partidos, el escritor Vicente Verdú, en su libro la Hoguera de las Vanidades lo describe a la perfección.

        Lo peor ahora es que el golpe de estado interno, tiene unas consecuencias terribles, porque significa la ruptura total con las bases y con la ciudadanía, antes tenía posibilidades porque el partido que antes desarrolle la democracia directa y abierta, y no haga trampas se irá llevando el gato al agua de contar con la confianza y apoyo de la ciudadanía,

         Desde luego que plena apertura de las mayores tramas de corrupción política en el P.P. que lo que decían que no había que cuestionar el liderazgo del Psoe, y apoyarlo, vaya que la que han liado, sacando los focos mediáticos, más en la nueva crisis creada por el Psoe, que lo que debiera ser que son las aperturas de las tramas corruptas, así que vaya favor que le han hecho al P.P. parece incluso que haya sido a cosa hecha.

        La pregunta es ¿esta voladura del partido porque ha sido ativada desde dentro, en contra de las voluntades de las bases del partido?,

       Una conclusión podría ser que la cobardía en preservar los puestos actuales ante una eventual nueva convocatoria electoral, que pierdan sus cargos.

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook