Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 11
    Enero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Economia

    Certificado SSL: qué es y cómo se clasifica

    ¿Has leído alguna vez la sigla SSL referida a la seguridad web? Debes saber qué hace referencia concretamente a Secure Sockets Layer, lo que podríamos traducir como capa de conexión segura. Hablamos de un estándar de seguridad que ha sido especialmente desarrollado para transferir datos, protegidos mediante cifrado, entre un navegador y un servidor web. De este modo, se intenta evitar que esos contenidos puedan ser hackeados.

    Certificado SSL para dominio

    Un certificado SSL es utilizado normalmente por el individuo o empresa que desarrolla su propio sitio web, a fin de reducir a la mínima expresión la posibilidad de que estos contenidos o información puedan ser robados y manipulados posteriormente. Sobre todo se trata de una necesidad esencial de aquellos sitios que manejan datos sensibles, como números de tarjetas de crédito, contraseñas, correos electrónicos, etc.

    Certificado SSL: qué es y cómo se clasifica

    Un certificado SSL se encuentra compuesto de dos partes, que posibilitan que la conversación o intercambio entre ellas sea completamente privado. El objetivo tiene que ver en primera instancia con cifrar la información transmitida, y en segunda, con autenticar la identidad del sitio. Esto último es para que los visitantes del sitio sepan perfectamente que entran a un entorno seguro, y que pueden ingresar sus datos esenciales sin riesgos.

    ¿Todos los certificados SSL para sitios web son iguales?

    Claro que no, hay certificados SSL diferentes entre sí, y variando de acuerdo con cuestiones como por ejemplo el nombre del dominio o subdominio con el que se cuente. A partir de esta cuestión en particular, los certificados SSL pueden dividirse en Únicos, para los dominios osubdominios completos; Comodín, cuando cubren un dominio y número ilimitado de subdominio; o Multidominio, cuando aseguran varios nombres de dominios.

    Por otro lado, los certificados SSL pueden diferenciarse también de acuerdo a los niveles de validación requeridos. Tenemos la validación de dominios, que es la más básica; la validación de organización, que suma a la anterior el nombre y dirección del sitio además de la del titular; y la validación extendida, que es la más segura de todas ellas. A mayor nivel de validación, másdifícil es para una persona o empresa que le sea otorgada, por los requisitos que deben cumplirse.

    ¿Cuándo puedo necesitar un certificado SSL?

    Ya anteriormente decíamos que el objetivo de los certificados SSL tiene que ver con la protección de los entornos web y de los datos que circulan en ellos. Si quieres saber en qué circunstancias puedes llegar a necesitar de un certificado de este tipo, deberíamos decir que siempre y cuando tu sitio web reciba o envíe información confidencial. Estos certificados deben ser otorgados por las Autoridades de Certificación, que reciben las solicitudes, y emiten los SSL.

    Algunos ejemplos de información sensible, que vienen a completar los que resaltábamos antes, tienen que ver con los datos de inicio de sesión o contraseñas en diferentes sitios, además de información financiera personal o empresarial, datos personales, información patentada, documentos legales o contratos de todo tipo, listas de clientes o dependientes, historiales médicos, y muchos otros que pudieran ser considerados sensibles.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook