El salón de actos del ayuntamiento de Benidorm estrenó ayer un nuevo sistema de sonido, que ha permitido mejorar la acústica del recinto. Con una mesa digital de 16 canales y nuevos elementos como altavoces, subwoofers o amplificadores, la mejora nace de una moción del grupo Ciudadanos. El salón de actos, tal y como explicó la edil de Cultura, se ha adaptado a las personas con discapacidad auditiva con un sistema denominado «lazo o bucle de inducción magnética», que comenzará a funcionar el sábado 21, con motivo del espectáculo de música y poesía «Versonautas».

El nuevo sonido se inauguró con la primera cita del «Benidorm Music Jazz», una propuesta de fusión a cargo de «Nes». El jazz se fundió con la música árabe y la canción francesa en la voz de Nesrine Belmokh, que estuvo acompañada en el escenario por Matthieu Saglio y David Gadea.

La siguiente cita del «Benidorm Music Jazz» es el próximo viernes, 20 de abril, en la Plaça del Castell, con la actuación de «The Swing Notes» a las 20.00 horas. Ana Pellicer, edil de Cultura, ha recordado que «este año se ha querido sacar el ciclo a la calle, facilitando que el público disfrute del jazz en espacios emblemáticos».