Benidorm se convertirá en las próximas semanas en el escenario de cuatro conciertos de jazz, tres de ellos al aire libre, dentro del "Benidorm Music Jazz" que celebra su segunda edición.

El primero de ellos será el de "Nes" y se celebra este viernes, 13 de abril, en el salón de actos del Ayuntamiento a las 20.00 horas. La actuación de este trío musical en la capital turística coincide con el estreno de su primer disco "Ahlam". Este será el único concierto del festival de jazz que se celebre en un recinto cerrado ya que los otros tres previsto se harán en lugares emblemáticos de la ciudad.

El 20 de abril será el turno de "The Swing Notes" que desplegarán su ritmo en la plaza del Castillo a las 20.00 horas. El lugar elegido es idóneo para este grupo que hará que los asistentes se muevan al ritmo de la música en un espacio abierto.

El 4 de mayo, "Jesús Martínez Quartet" llega con su jazz fusión a la plaza de la Señoría también a las 20.00 horas. Y para clausurar el festival, el 1 de junio, "Eva Romero amb Ramón Cardo Trio" actuarán en el parque de Foietes a las 22.00 horas, un escenario abierto que se une a los otros dos y donde está previsto que este verano se lleven a cabo más actividades, según explicó la concejala de Cultura, Ana Pellicer. "La apertura y cierre de este festival además tendrá nombre de mujer", añadió.

La edil indicó que además de la novedad de incluir más espacios al aire libre para los conciertos, el "Benidorm Music Jazz" cuenta con otra este año: la colaboración de los alumnos del ciclo de grado superior de Marketing y Publicidad del IES Pere María Orts. Y es que el cartel del evento musical ha sido diseñado por el alumno Pablo Muñoz Rovira tras ganar un concurso de diseño que se hizo entre los escolares. "Queríamos darle una imagen de modernidad al jazz que a veces se piensa que es algo anticuado", indicó el alumno junto al jefe de estudios del ciclo José Muñoz.

Las actuaciones al aire libre de este año contarán también con la colaboración de la Comissió de Festes Majors Patronals y la Associació de Penyes Verge del Sofratge que ofrecerán una barra a precios populares.