El primer capítulo de la serie "Fugitiva" ya se pudo ver ayer y despertó el interés del público. Esta serie, protagonizada por Paz Vega, supondrá el debut televisivo por todo lo alto de televisivo Benidorm de este "thriller" en el que el sky line de la capital turística o sus calles han servido para grabar la mayor parte de esta nueva serie de ficción de RTVEserie de ficción de RTVE.

Ayer tuvo lugar el preestreno del primer capítulo que se podrá ver este jueves a las 22.40 horas en el "prime time" del primer canal de TVE. A esta cita en los cines Callao de Madrid acudió el alcalde, Toni Pérez, así como la gerente de la fundación Visit Benidorm; Leire Bilbao; de la responsable de la Film Office, Rosa Llorca; el presidente y la secretaria general de la patronal Hosbec, Toni Mayor y Núria Montes; y por Carola Valls, técnico de Visit Benidorm.

Por la alfombra roja de esta "premier" desfiló el elenco artístico de la serie, compuesto, entre otros, por Paz Vega, Roberto Álamo, Mercedes Sampietro, Charo López, José Manuel Poga, Iván Pellicer, Lander Otaola, Raúl Mérida, Melina Matthews, Pedro Mari Sánchez y los mexicanos Julio Bracho, Arantza Ruiz, Luisa Rubino, y Odiseo Bichir. También asistió a la ´premier´ Ana Guerra, que pone la voz a la cabecera de la serie.

"Fugitiva" ha sido grabada en localizaciones naturales de Madrid y Benidorm, destino elegido por su riqueza visual, que hace que "esta ciudad sea casi un personaje más de la ficción, por su luminosa presencia y su carácter multicultural", según RTVE. Más de mil figurantes, vecinos de Benidorm y alrededores, han participado en la serie. Aunque en el primer capítulo no sale todavía la capital turística de la Costa Blanca, sí está muy presente en la vertiginosa cabecera que a modo de flashes se pasea por la ciudad.

Durante el preestreno, el guionista Joaquín Oristrell agradeció la implicación de Benidorm en el rodaje, que se inició a principios de febrero; un agradecimiento que secundado con una gran ovación. A partir del 5 de abril, "Fugitiva", producida por RTVE y Grupo Ganga, se emitirá a las 22.40 horas todos los jueves.

Este "thriller" de diez capítulos situado entre México y España se centra en Magda, una mujer que se ve obligada a tomar una decisión drástica cuando su mundo estalla en pedazos y que ansía recuperar el control de su vida. Dirigida por Sergio Cabrera, Belén Macías y Antonio Cuadri, la serie recrea 90 horas cruciales para Magda y su entorno más próximo. La gran proporción de exteriores hacen de "Fugitiva" una ficción luminosa y de espíritu transgresor con el género.