20 de febrero de 2018
20.02.2018

Paz Vega, una «Fugitiva» en Benidorm

La actriz rueda en la capital turística escenas se su nueva serie de Televisión Española junto a otros actores de este thriller que aún no tiene fecha de estreno

20.02.2018 | 17:11
Paz Vega, una «Fugitiva» en Benidorm

Benidorm como telón de fondo y la actriz Paz Vega en primer plano. La capital turística servirá como plató durante seis semanas para el equipo de la serie «Fugitiva», un nuevo thriller protagonizado en el que la artista es la protagonista. Con ella, en estos días se podrán ver en la ciudad a actores como Julio Bracho, Roberto Álamo, Mercedes Sampietro, José Manuel Poga, Raúl Mérida o Lander Otaola, entre otros. La serie es una producción de Televisión Española y grupo Ganga para TVE.

Esta tarde, los protagonistas, junto a parte del equipo de producción y rodaje, han querido dar unas pinceladas sobre la trama en la que se verá inmersa Paz Vega y su personaje Magda. Un secuestro es el detonante de toda la historia que se narrará en 90 horas, las mismas que dura la trama, repartidas en diez capítulos en el que Benidorm empieza a ser protagonista a partir del segundo.

El creador y guionista, Joaquín Oristrell, explicó que «es una historia que queríamos contar» de una mujer que «en 90 horas decide actuar por si misma y cambiar su vida» además de que «desde ese momento, no permitirá más vejaciones y tirará adelante por sus hijos». Según explicó el directo de Ficción de TVE, Fernando López Puig, Magda es una mujer que sufre un secuestro muy de cerca pero realmente «quien ha estado secuestrada toda su vida es ella». Este acontecimiento le hace darse cuenta de que «quiere recuperar su vida y salvar a sus hijos».

Los protagonistas llevan rodando unos días en Benidorm que se ha convertido en el fondo de casi toda la trama, desde la aparición del sky line en la cabecera de la misma como por ser el rodaje de más de una escena de acción. «Es una serie donde Benidorm se va a ver muy bien», indicó Oristrell. Así, López Puig apuntó que la ciudad «es un personaje muy importante en todo el desarrollo de la trama. La serie no sería lo mismo sin no se hiciera en Benidorm».

El creador y guionista afirma que nada más tuvo terminada la historia, pensó en Paz Vega para que la protagonizara. Además quiso destacar al resto de actores que participan en esta ficción. Por su parte, la actriz indicó que «este proyecto está siendo un regalo maravilloso y que el personaje también lo es». Respecto a la ciudad donde se ruedan gran parte de las escenas destacó la «hospitalidad de todos y cómo nos ha recibido la gente en la calle».

Por su parte, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, dio las gracias al equipo que «hace posible que Benidorm sea el epicentro» ya que «habéis puesto a la ciudad en un punto muy importante».

El thriller cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Film Office, y con la colaboración directa de Hosbec y la Fundación Visit Benidorm, que lleva meses trabajando en el proyecto que conseguirá una gran promoción de la ciudad, entre otras cuestiones, como plató de rodajes. Además supone una inversión indirecta de más de 600.000 euros a través de las pernoctaciones –alrededor de 2.500-, y contratos con empresas, técnicos –en torno a 40- y figuración. De hecho, 1.500 benidormenses participan como «extras».

Durante seis semanas se grabará en Benidorm en varias localizaciones como los Hoteles Dynastic, Levante Club o Deloix, así como en puntos del centro de la ciudad, la playa o las inmediaciones de Serra Gelada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine