Benidorm acogerá la recreación del ‘Día D’ (El desembarco de Normandía de la II Guerra Mundial), los próximos días 28, 29 y 30 de septiembre en la Playa de Poniente. Se trata de un acto organizado por la asociación Codex-Belix, en colaboración con las Concejalías de Fiestas y Eventos y la Asociación de Vecinos de Poniente.

Benidorm será el único lugar de España donde, de la mano de Codex-Belix, se recree con cerca de 400 personas el ‘Día D’, un evento que el año pasado ya fue todo un éxito. Además de la recreación del Desembarco de Normandía, durante los tres días del evento se instalarán recreaciones de campamentos bélicos, trincheras y hospitales de campaña en el Parque de Elche y a lo largo del paseo hasta la Avenida Xixo. También se podrán contemplar vehículos bélicos y diferentes objetos simbólicos de la época.

Promoción en Semana Santa

Durante los próximos días de Semana Santa se van a distribuir un total de 5.000 folletos en los comercios de las playas de Levante y Poniente para “promocionar el evento con el objetivo de que los turistas que ahora visitan la ciudad puedan programar una escapada de vacaciones en esas fechas del próximo mes de septiembre”, según ha explicado el presidente de Codex-Belix.