El concejal de Los Verdes de Benidorm, Juan García, que en la actualidad es portavoz adjunto del grupo municipal Compromís Los Verdes, abandonará el próximo lunes el grupo y pasará a tener la condición de no adscritono adscrito, según ha podido saber Efe de fuentes municipales.

García ha enviado un escrito al secretario municipal en el que le informa de su voluntad de cambiar su adscripción.

En ese escrito, el aún edil de Los Verdes manifiesta que su condición de no adscrito sea efectiva desde el próximo lunes.

El abandono de García del grupo municipal se produce después de las desavenencias internas con el portavoz y concejal de Compromís, Josep Bigorra, que vienen de meses atrás cuando el primero anunció que se incorporaba a la plataforma cívica Contigo.

Más tarde, cuando dicha plataforma se convirtió en partido político, García formalizó su afiliación al mismo e, incluso, tras la elección de la ejecutiva local, se ha convertido en presidente del partido en Benidorm.

Pese a ello, en repetidas ocasiones insistió en que ni entregaría el acta de concejal ni dejaría de pertenecer al grupo Compromís Los Verdes, como le pidió tanto su compañero Bigorra como la dirección regional de Los Verdes del País Valençià, que le expulsó del partido y que solo reconoce a Bigorra como su representante en Benidorm.

A partir del lunes, García funcionará como concejal no adscrito, aunque lo hará en estrecha colaboración con el otro no adscrito, Leopoldo Bernabéu, con quien ya ha presentado varias mociones en el último pleno y con quien comparte militancia en Contigo.

Esta misma mañana, el propio García ha señalado al respecto que cuando tenga que anunciar el cambio de su condición lo hará "en una rueda de prensa".