06 de septiembre de 2017
06.09.2017

Compromís rompe en Benidorm con el edil de Los Verdes

Bigorra pone tierra de por medio con su compañero de grupo García por su acercamiento a un nuevo partido promovido por Leopoldo Bernabeu

07.09.2017 | 03:34
Fullana, Bigorra y Campello, durante su anuncio de ruptura con el concejal de Los Verdes, Juan García.

El nacionalista acusa a García de "transfuguismo encubierto" y pide a LVPV que tome medidas y le exija el acta

La coalición Compromís-Los Verdes en el Ayuntamiento de Benidorm está rota. Al menos, de facto, aunque administrativamente ambas formaciones todavía compartan despacho y grupo municipal. El portavoz de Compromís, Josep Bigorra, respaldado por los diputados nacionalistas Gerard Fullana y Marian Campello, ha anunciado hoy la ruptura con su compañero de grupo, Juan García, después del acercamiento de éste a otro partido político que tiene entre sus representantes locales a Leopoldo Bernabeu, también concejal del Ayuntamiento de Benidorm como no adscrito.

El anuncio se ha producido esta mañana, después de que a lo largo de este verano Compromís haya observado en García "muestras públicas y acciones claras de posicionamiento y filiación hacia otro partido político de centro-derecha en el que están personas como el concejal no adscrito del Ayuntamiento de Benidorm, Leopoldo Bernabéu, o el diputado tránsfuga, Fernando Sepulcre". Ejemplo de ello es que el concejal de Los Verdes participó incluso como ponente en la Escuela de Verano que esta formación, denominada Contigo Somos Democracia, celebró en Benidorm el pasado sábado, tal y como ha trasladado el propio Bigorra.

"Nosotros siempre hemos tenido claro que somos un partido ecologista, valencianista y que lucha por la izquierda social y que hay un programa electoral pactado con Los Verdes que debemos cumplir por respeto a los ciudadanos que nos votaron. Pero desde hace tiempo, mi compañero de despacho y concejal parece que se ha escorado y ha mostrado predilección hacia otro partido de centro-derecha y a día de hoy no sabemos a qué intereses representa", ha manifestado el portavoz de la coalición, que en las pasadas municipales obtuvo por primera vez representación municipal, con dos concejales.

El diputado provincial Gerard Fullana y la autonómica Marian Campello han mostrado su apoyo públicamente a la decisión tomada de que Bigorra actúe de manera independiente a partir de ahora, como único garante del programa electoral de Compromís-Los Verdes y han añadido más cosas. Fullana ha reiterado que "no se puede permitir estar al lado de personas como Fernando Sepulcre o de ex miembros el PP o de Ciudadanos y estar de acuerdo con el transfuguismo político; ese no es el estilo de Compromís".

Por su parte, Campello ha indicado la buena relación existente entre Compromís y Los Verdes a nivel valenciano, que incluso ha servido para articular iniciativas a través de Compromís donde Los Verdes no tiene representación y ha instado a que Los Verdes del País Valencià actúen "de manera clara y decidida para pedirle el acta de concejal ".

Esta petición también ha sido trasladada por el propio Bigorra, quien ha solicitado a Los Verdes que actúe de manera "contundente" con García, a quien considera el "verdadero" responsable de la ruptura de esta coalición. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine