A última hora de la tarde de ayer, los bañistas de la playa de Levante de Benidorm pudieron presenciar una curiosa escena. Un atún de grandes dimensiones se acercó a la orilla causando la inquietud de vecinos y turistas, temiendo que pudiera tratarse de una tintorera o un tiburón.

Según explicaron desde el Ayuntamiento de Benidorm, estamos en temporada de paso de atunes por la provincia de Alicante, por lo que es habitual que pasen cerca de la costa, aunque no lo es tanto que se aproximen a la orilla. Se cree que el motivo puede ser estuvieran buscando alimentos.

Igualmente, añadieron que se avistaron dos atunes aunque sólo uno de ellos se acercó a la playa, tal y como se ve en el vídeo. Por ello, Policía Local y socorristas procedieron a activar el protocolo establecido cuando se avista un pez de grandes dimensiones: se puso la bandera roja en esa zona, tanto para la protección de los bañistas como del propio animal.

Aunque desde un primer momento se supo que se trataba de un atún, el vídeo se envió al Instituto de Ecología del Litoral donde confirmar esta mañana que era una especie de túnido.

Según los expertos consultados, no sería de extrañar que durante el día de hoy volvieran a verse estos peces cerca de la costa. Por ello, el concejal de Playas, Lorenzo Martínez, ha querido mandar un mensaje de "tranquilidad absoluta" y ha animado a turistas y vecinos a que "disfruten del espectáculo de ver unos atunes tan grandes cerca de la playa".