31 de julio de 2017
31.07.2017

Benidorm aprueba la segunda actualización del Plan de Incentivación Hotelera

El pleno retoca también la carta urbanística para agilizar la construcción de edificios en dotaciones públicas

01.08.2017 | 01:29
Benidorm aprueba la segunda actualización del Plan de Incentivación Hotelera

El pleno de Benidorm ha aprobado esta mañana la segunda actualización del Plan de Incentivación Hotelera con el que se busca renovar los alojamientos de la capital turística a cambio de ceder suelo a la ciudad o, en su defecto, dar una contraprestación económica. Así, el gobierno local -PP y CBM- ha dado el último paso para culminar los trámites de esta revisión de la carta urbanística al llevarlo a sesión plenaria y ha sido respaldado por los ediles del PSOE, Cs y Compromís-Los Verdes mientras que Liberales y el no adscrito han optado por abstenerse.

La portavoz de Liberales, Gema Amor, ha justificado su abstención al entender que no se ha escuchado lo suficiente al sector hotelero. No hay que olvidar que la patronal Hosbec presentó alegaciones al proyecto con el fin de que los establecimientos que fueran a realizar una reforma pudieran elegir cómo compensar al Ayuntamiento. Una solicitud que no fue recogida en esta segunda actualización del Plan de Incentivación Hotelera ya que no era el objeto de debate, según el gobierno local.

Por otra parte, el pleno también ha sacado adelante con unanimidad la modificación puntal número 21 del Plan General con la que se van a agilizar los trámites para construir en suelo dotacional público. La edil de Urbanismo, Lourdes Caselles, ha explicado que con este cambio se reducen los tiempos para proyectos como el centro de salud que debe levantarse en la zona del Rincón de Loix o la futura comisaría de Benidorm, pendiente de construcción desde hace años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine