28 de julio de 2017
28.07.2017

Benidorm alcanza este fin de semana su máxima ocupación del verano por el «Low»

Los hoteles del centro de la capital turística y muchos campings consiguen colgar el cartel de completo por las miles de personas que reúne el festival

29.07.2017 | 02:06
Cientos de personas fueron a los conciertos previos al Low en la playa de Levante.

Los alojamientos llenan una media del 95% de camas de la ciudad de los rascacielos.

Primer pico de ocupación en Benidorm en lo que va de verano por el empujón del Low. La cita musical, que ya se ha consolidado dentro del calendario nacional de festivales, ha animado las ventas de alojamientos y campings de la capital de la Costa Blanca al cierre de julio. Así, como adelantaron ayer desde la patronal hotelera Hosbec, los niveles de ocupación se situarán durante este fin de semana en un 95%. Un repunte de cerca de 3 puntos sobre la media registrada durante las dos primeras semanas de este mismo mes, que se quedó en un 92,5%, como ya publicó este diario.

Los hoteles del centro de la ciudad turística han sido los principales beneficiados del repunte de las ventas a raíz del evento de pop, rock y música indie. La proximidad de estos establecimientos con el recinto donde se celebra el Low, en la ciudad deportiva Guillermo Amor, los convierte en un sitio perfecto para pernoctar durante la cita musical, que arranca de forma oficial esta tarde y se prolongará hasta el próximo domingo. No obstante, los asiduos al festival comenzaron a desembarcar durante la jornada de ayer en la ciudad de los rascacielos para calentar motores.

Prueba de ello fue la gran cantidad de público que se registró en los conciertos previos al inicio de la cita musical, que se celebraron durante la noche de ayer en la playa de Levante. Una actividad gratutita que ya se organizó, de forma pionera, el pasado año y que ha vuelto a repetirse este verano, cuyo objetivo, precisamente, es alargar la estancia de las miles de personas que acuden al Low. Una meta que, a juzgar por el número de asistentes así como los primeros datos de ocupación, se habría cumplido.

Los campings son los otros grandes beneficiados de la avalancha de turistas llegados por el Low. De hecho, algunos de estos establecimientos cierran sus puertas estos días para dar alojamientos solamente a los asistentes al festival de pop, rock e indie.

Récord de asistencia

Cabe destacar que este año el festival espera batir todos sus récords, con una previsión de público de 80.000 asistentes a lo largo de tres días de festival, como afirmó ayer José Manuel Piñero, promotor del Low, durante la visita que realizaron al recinto el alcalde Toni Pérez, el concejal de Eventos, José Ramón González de Zárate, y varios ediles de la corporación para supervisar el montaje y conocer de primera mano todos los detalles relativos al festival.

Por otra parte, ante la avalancha de gente que se espera durante este fin de semana en Benidorm, Movistar tiene previsto reforzar la cobertura de sus redes móviles 3G y 4G en la ciudad. Con el objetivo de garantizar la cobertura móvil del Low, Telefónica ha estudiado junto a la organización del evento un plan para garantizar la cobertura móvil de las más de 70.000 personas que asistirán al evento diariamente, sus trabajadores y el personal de seguridad y emergencias.

En este sentido, la compañía de telecomunicaciones ha realizado trabajos de ampliación de las estaciones base que dan cobertura a esta zona del municipio y, además, ha previsto personal de guardia durante toda la semana para garantizar el servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Benidorm/Marina Baixa

La Nucía no dará licencias de obras en algunas zonas mientras revisa el PGOU

La versión preliminar del nuevo documento está ya en exposición pública y se podrá consultar...

Benidorm tasa en 25,4 millones la estación de autobuses que construyó Ortiz

Benidorm tasa en 25,4 millones la estación de autobuses que construyó Ortiz

El gobierno local lleva a pleno una propuesta consensuada con todos los grupos de la oposición...

Benidorm recibe 8.000 euros de subvención para esterilizar gatos callejeros

El Consistorio ha intervenido desde finales de 2016 a 70 ejemplares, a los que también se les...

Benidorm lleva a pleno el primer paso para desbloquear las obras del Centro Cultural

Benidorm lleva a pleno el primer paso para desbloquear las obras del Centro Cultural

El gobierno local pide al CJC un dictamen sobre el convenio con la SPTCV y cambiará la fórmula del...

El PSOE denuncia nuevos errores en la convocatoria de plazas de la Policía Local

El PP asegura que se trató «tan solo» de una errata en la transcripción y que ya está subsanado

¿Pagar por correr en Benidorm?

¿Pagar por correr en Benidorm?

El Ayuntamiento quiere cobrar una tasa de 2 euros a los corredores que usan la pista municipal de...

Inyección de 300.000 euros para el principal acceso a Finestrat

Inyección de 300.000 euros para el principal acceso a Finestrat

La Diputación saca a licitación los trabajos de rehabilitación del firme de la CV-767 entre la...

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Benidorm

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Benidorm.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine