Benidorm se prepara para encarar la edición más multitudinaria del Low Festival. De hecho, la organización prevé que se logrará un récord de público, hasta incluso llegar "a los 80.000 asistentes" entre las tres jornadas del festival y la Fiesta de Bienvenida. Una fiesta previa a la apertura de puertas y gratuita que se celebra hoy a partir de las 20.00 horas en la calle Bilbao con la actuación de !!! Chk Chk Chk, Rusos Blancos, Miss Caffeina y Miss Deep´in, que tendrá lugar esta noche.

El alcalde de Benidorm, el popular Toni Pérez; y el promotor del Low, José Piñeiro, han recorrido esta misma mañana la ciudad deportiva Guillermo Amor para comprobar el avance del montaje del recinto. Una visita en la que han estado acompañados por el concejal de Eventos, José Ramón González de Zárate, varios concejales del gobierno local, miembros de la oposición y representantes de la organización. El primer edil ha señalado que todo indica que "las cifras de este año van a superar las del año pasado, aunque es difícil puesto que se llegó a los 78.000 asistentes y se logró un impacto económico de más de 14 millones de euros". De ellos, un total de 9,2 millones fueron gasto directo hecho en la ciudad por los asistentes en alojamiento, restauración, compras y servicios; mientras que se estima que el impacto mediático superó los 5 millones de euros.

Pérez ha remarcado que la del Low es "una marca consolidada, en la que creemos, y que nos permite abrir las puertas de la ciudad a otro público, que cada vez es más nuestro público, porque el 90% de quienes vienen al Low dicen que repetirían en la ciudad y en el festival". De hecho, según los datos recabados el año pasado por la organización, el 65% de los asistentes de la edición 2016 ya habían estado en el Low con anterioridad. "Benidorm va a ser el epicentro de la cultura musical", ha remarcado el primer edil, quien ha destacado que el del Low es "el mejor recinto" dentro del circuito de festival. Un recinto que en esta edición "gana en accesibilidad", y también en aseos, zona de restauración y personal atendiendo las sugerencias de los ´lowers´, según ha confirmado el promotor del evento.

Piñeiro se ha mostrado convencido de que la de este año es "posiblemente la mejor edición del Low", por la mejora de la comodidad y servicios del recinto y también en el plano musical. De hecho, ya se han agotado los abonos para los tres días y sólo quedan disponibles los entradas para una sola jornada de festival.