Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Publicidad para el «enemigo» por sorpresa

El comercio local de Benidorm incluye en su catálogo de promoción navideña a una gran superficie de Finestrat sin saberlo

El centro comercial de La Marina es un fuerte competidor para las tiendas de Benidorm. josé palazón

Una promoción de lo más paradójica. El catálogo navideño con el que, por primera vez, el comercio local de Benidorm, a través de la asociación que lo representa, Aico, va a publicitarse de cara a estas fechas tan señaladas incluye también anuncios de uno de sus mayores «enemigos», el centro comercial La Marina, ubicado en la localidad vecina de Finestrat.

Así se puede comprobar en el catálogo que ya ha comenzado a distribuirse por la capital de la Costa Blanca, del que se han editado hasta 10.000 unidades. La portada del libreto en cuestión cuenta, incluso, con el característico logo que Benidorm usa para su promoción, como puede observarse en una de las imágenes que se adjuntan a estas líneas. En cambio, la contraportada, para sorpresa de muchos, hace un repaso por las actividades de ocio que el centro comercial La Marina ha organizado de cara a la Navidad. Todo un sinsentido si se tienen en cuenta que ambos colectivos pelean por el mismo nicho de mercado.

Pero ahí no queda la cosa. Además, en el interior de sus páginas, en las que se hace mención explícita al Ayuntamiento de Benidorm como colaborador del comercio local, también se exhibe un anuncio a toda página de una de las tiendas que se inaugurarán durante el próximo puente en la gran superficie de Finestrat.

La controversia ha generado un gran revuelo que desde Aico quisieron zanjar ayer. «Se trata de un error. Nosotros no éramos conscientes de que la empresa encargada de realizar el catálogo también iba a incluir al centro comercial de La Marina. Han jugado muy sucio», cargó ayer el presidente de la asociación, Raúl Parra.A coste cero

Asimismo, el representante de la asociación del comercio local matizó que la acción no ha supuesto coste alguno para Aico ni para el Ayuntamiento, ya que la mercantil en cuestión se ofreció a realizarlo gratis a cambio de publicitarse en algunos de los eventos que tendrán lugar durante estas navidades en Benidorm, según apuntó Parra. Pese a las aclaraciones, el presidente de Aico mostró su malestar con el error.

Por su parte, el portavoz del gobierno local, José Ramón González de Zárate, lamentó el fallo. «No va en línea con el fomento del comercio local», admitió a la vez que lanzó un capote a Aico. «Todos podemos tener algún descuido», dijo para quitar hierro al asunto.

Desde el PSOE lamentaron que el catálogo en cuestión sí refleja la agenda navideña del centro comercial de Finestrat y no la que ha programado Benidorm.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats