Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los benidormenses gastan 37 millones al año en el centro comercial de Finestrat

El 16% de las compras se escapa al municipio vecino por la carencia de una gran superficie

Una imagen del centro comercial de Finestrat con Benidorm de fondo JOSÉ PALAZÓN

Cerca de 37 millones de euros. Esta es la llamativa cifra que el comercio de Benidorm deja de ingresar al año y que va a parar al centro comercial La Marina, ubicado en la localidad vecina de Finestrat. Así se detalla en un informe elaborado por el Consejo de Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Valenciana, que fue encargado por el Consell de forma previa a la autorización concedida a la ciudad turística para implantar su primer macrocentro, al que ha tenido acceso este diario.

El dato viene a reforzar la necesidad que tiene Benidorm de dar un nuevo impulso a su actividad comercial. Un empujón que está previsto que se dé con la implantación de un centro comercial a través del cual el Ayuntamiento espera frenar el desvío de ingresos al municipio vecino y, además, atraer a cerca de 60.000 nuevos clientes procedentes de toda la comarca, según apunta el estudio.

Un objetivo para el que ya se ha modificado el Plan General de la capital de la Costa Blanca que, hasta ahora, impedía la instalación de grandes superficies comerciales.

Con las cifras en la mano, los vecinos de Benidorm gastan al año cerca de 234,3 millones de euros. Un 16% de esta cantidad va a parar al macrocentro de Finestrat. O lo que es lo mismo, 37 millones de euros.

Si se atiende a las preferencias del gasto, el informe hace hincapié en que los residentes de Benidorm destinan la mayor parte de sus compras a productos alimentarios. Una oferta que también se incluirá en el nuevo centro comercial de Benidorm, como aseguraron ayer fuentes municipales.

«Son elocuentes los datos de evasión de gasto, fundamentalmente de bienes de consumo diario hacia establecimientos de fuera de Benidorm, sugiriendo la necesidad de implantación de equipamientos atractivos que puedan retener este capitulo de gasto evadido que se produce fundamentalmente hacia establecimiento de Finestrat», concluye el estudio encargado por el Consell.

Por todo ello, la edil de Hacienda de Benidorm, Lourdes Caselles, explicó ayer que con la instalación del primer centro comercial en la ciudad se espera que ésta sea ser el motor económico de la comarca y, además, generar puestos de trabajo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats