24 de noviembre de 2016

Corredores de 26 países participarán en la media maratón de Benidorm

La prueba, que se disputa el domingo junto a los 10 K, rendirá homenaje a un joven atleta benidormense fallecido en la pasada edición

25.11.2016 | 07:43
Corredores de 26 países participarán en la media maratón de Benidorm

450 profesionales y voluntarios velarán por la seguridad de ambas carreras, en las que se prevé que participen más de 2.000 personas

A falta de dos días para que dé comienzo el «Run Benidorm 2016» –Media maratón (21,0975 km.), 10km Benidorm y Kid & Family Run–, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha anunciado esta mañana las medidas de seguridad que acompañarán a los atletas a lo largo del recorrido, en un acto en el que también se han presentado los diseños de las medallas.

El alcalde ha comparecido acompañado por la edil de Deportes, Ana Pellicer; el representante de la empresa organizadora –Grupo Brotons-, José Brotons; el presidente del Club Atletismo Benidorm, Rubén Caballero; y el delegado del grupo hotelero Don Pancho, Francisco J. Quiles. En su intervención Pérez, que ha definido la Media Maratón como "una prueba totalmente consolidada que busca afianzar también el 10km", ha confirmado que los servicios municipales van a estar totalmente volcados en la mejor atención de los corredores y "de todas aquellas personas que ese domingo acudan a nuestras calles para ver una prueba de este nivel". El alcalde ha calificado al dispositivo sanitario previsto de "impresionante" y a la altura "que esta prueba exige".

Sobre el trazado, la edil de Deportes espera que "sea del agrado de todos" y ha subrayado que es lo más llano posible "como nos solicitaban los deportistas" para que puedan "mejorar las marcas" y en beneficio de los amateurs a quienes las cuestas "les frenaban" en ediciones anteriores.

Homenaje a Daniel Juárez
El organizador del evento, José Brotons, ha dejado constancia de que a lo largo de sus 32 años de experiencia, no "se ha visto nunca un despliegue sanitario" como el del Run Benidorm en esta y en sus ediciones anteriores. Si embargo, lamentablemente el año pasado, el corredor de 24 años Daniel Juárez fallecía tras culminar la prueba. Por eso, y de acuerdo con su familia, cinco minutos antes de que dé comienzo la Media Maratón, se realizará un homenaje in memoriam. Cincuenta amigos de Juárez correrán los algo más de 21 km con una camiseta en su homenaje.

Para la ocasión prestarán servicio dos UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), una de ellas móvil; ocho médicos, cinco especialistas en anestesia y reanimación, entre ellos dos jefes de servicio del Hospital Comarcal de la Marina Baixa y del Hospital General de Alicante; un médico SAMU, dos de cuidados intensivos, ocho DUE (Diplomados en enfermería); Samu; 35 socorristas, voluntarios de Cruz Roja y 30 fisioterapeutas. Todo ello en los puestos de asistencia medicalizada.

Aproximadamente 450 personas estarán al cuidado de los corredores: "un nivel –ha subrayado Toni Pérez- que solo busca el mayor disfrute de los corredores y de todos los que decidamos disfrutar [de las pruebas] en nuestras calles".

Se ha confirmado la presencia de 1.500 atletas en la Media maratón, cerca de 900 en los 10km y todavía está abierto el plazo de inscripción que cerrará el sábado. Hay deportistas de 26 países, 750 de ellos británicos "que llevan aquí –ha puntualizado Brotons- toda la semana con sus familias", y corredores provenientes de 33 provincias españolas, lo que confirma el efecto del Run Benidorm sobre el turismo deportivo.

Rubén Caballero, del Club Atletismo Benidorm ha incidido sobre el trazado que "va a ser un circuito muy rápido al quitar la cuesta que subía a Vía Parque". También avanzó que la salida conjunta de ambas pruebas favorecerá que "el ritmo sea muy rápido". Por su parte, Francisco J. Quiles ha considerado que esta convocatoria deportiva va ser "palanca y potencia" para "mejorar el destino turístico".

Las actividades del Run Benidorm darán comienzo el sábado, a las 17 horas con el Kids & Family Run Benidorm 2016 para pequeños con edades a partir de los 2 años. El domingo llegará la hora de los mayores, con la salida conjunta de la Media Maratón y los 10km, a las 10 horas, desde la plaza del Dr. Fleming. Un recorrido que ha sido homologado por la Real Federación Española de Atletismo. Los participantes recibirán lotes de productos de las empresas colaboradoras y una espectacular medalla creada para la ocasión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Benidorm/Marina Baixa

Una inspección revela la existencia de amianto en la protectora
Una inspección revela la existencia de amianto en la protectora

Una inspección revela la existencia de amianto en la protectora

Un informe municipal indica que cerca de 850 metros cuadrados de las cubiertas del albergue de...

Un edil de Benidorm pide el cese de un cargo del Consejo Vecinal por verter críticas homófobas

El componente del órgano censuró al portavoz de Compromís por no asistir al día de la Constitución

Al sol de diciembre

Al sol de diciembre

El aumento de las temperaturas y la ausencia de precipitaciones trae a los hoteles ventas de...

El Ayuntamiento de La Vila lidera el proyecto europeo «Museum for all Toolkit»

El Ayuntamiento de La Vila lidera el proyecto europeo «Museum for all Toolkit»

La acción piloto del proyecto será una exposición sobre navegación y comercio desde la época...

Críticas por las barreras impuestas por el Gobierno

El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, también se mostró muy crítico con la actitud...

Charlas escolares sobre economía y emprendimiento

Charlas escolares sobre economía y emprendimiento

El Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent,...

Benidorm destina un millón de euros de remanente para ejecutar 20 obras

Con esta decisión, el Ayuntamiento evita que el dinero sobrante se vaya a reducir la deuda bancaria

Enlaces recomendados: Premios Cine