Hallan al dueño de la alianza rescatada en el fondo del mar junto a la isla de Benidorm

Los propietarios son Juani y Agustín, una pareja que reside en Zaragoza, cuyos nombres y fecha de matrimonio coinciden con la inscripción del anillo

09.09.2016 | 14:27
Hallan al dueño de la alianza rescatada en el fondo del mar junto a la isla de Benidorm

Una cruzada con final feliz. La alianza encontrada a mediados del pasado agosto por Jessy, una instructora de buceo, en el fondo marino de la isla de Benidorm, tiene dueño. Y no la arrojó voluntariamente al mar. Su nombre es Agustín, un ciudadano de Zaragoza que el 17 de febrero de 1979 contrajo matrimonio con Juani, natural de Callosa d'en Sarrià.

Actualmente, residen en la capital aragonesa y, tal y como han relatado a la rescatadora de este peculiar tesoro, habrían perdido la alianza hace más de dos décadas durante un viaje en el que visitaron la isla de Benidorm.

Según ha explicado esta misma mañana Jessy, ambos contactaron telefónicamente con ella a última hora de la noche de ayer para indicarle que habían tenido conocimiento de su hallazgo gracias a la cruzada que emprendió en las redes sociales para encontrar al propietario de este anillo. Y, además, pudieron ofrecerle distintas pistas que certificarían que son sus dueños, entre ellas el nombre de la mujer que estaba grabado en el interior de la joya o un libro de familia que certifica la fecha del matrimonio y el nombre de la pareja.

En próximos días, los tres protagonistas de esta historia tiene previsto reunirse para que Jessy pueda hacer entrega personalmente de la alianza a Agustín y, de este modo, cerrar una historia que, como reconoce la buceadora, «me ha hecho muy, muy feliz. Sobre todo, al saber que es una pareja que sigue junta y que realmente perdió el anillo, y voy a poder contribuir a devolverles este símbolo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine