El grupo de Compromís Los Verdes en el Ayuntamiento de Benidorm ha propuesto que se sancione el abandono de hamacas y sombrillas en las playas de la ciudad para tener luego sitio en la arena, por entender que esa práctica "perjudica indirectamente a otros turistas o residentes".

Compromís Los Verdes elevará al próximo pleno una moción en este sentido en la que solicitará una modificación de la ordenanza de usos públicos de las playas para posibilitar que se sancione a quienes dejan sus sombrillas o hamacas en la arena, habitualmente a primera hora de la mañana, y acuden posteriormente al lugar en el que las han dejado. "En las últimas semanas se han producido quejas", ha señalado el portavoz de Compromís, Josep Bigorra.

Según Bigorra, la ordenanza no prohíbe esos comportamientos, aunque sí sanciona el abandono de otros materiales, como embarcaciones, remolques, tablas de windsurf, velas, remos y similares.

El edil ha aludido a otros municipios de la Comunitat en los que se contemplan sanciones para quienes hacen esas prácticas.

En esos municipios, ha asegurado, "se multa a los usuarios que abusan de un lugar público como es la arena de la playa y lo hacen porque lo tienen regulado por la ordenanza municipal". En su opinión, Benidorm "debe hacer lo mismo para cuidar de sus turistas y residentes".

En la moción de Compromís Los Verdes se insta a la modificación de la ordenanza municipal para que "recoja la prohibición del abandono de hamacas y sombrillas, al igual que ocurre con otros objetos", y "se establezca una sanción pertinente para estos casos", con la finalidad de que "todo el mundo pueda disfrutar" de la playa "en igualdad de condiciones".