Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La llegada de turistas a Benidorm provoca un aumento del 10% en el tráfico rodado este verano

El Ayuntamiento despliega agentes de tráfico de la Policía Local para regular los puntos calientes

La llegada de turistas a Benidorm provoca un aumento del 10% en el tráfico rodado este verano JOSÉ PALAZÓN

Una gran masa de turistas a cuatro ruedas recala cada verano en Benidorm elevando el tráfico rodado de la ciudad respecto al del invierno. Una gran masa que este año podría decirse que ha alcanzado el grado de avalancha a juzgar por los datos que maneja la concejalía de Movilidad de Benidorm a los que ha tenido acceso este diario. Así, el número de coches que transitan durante la época estival por las calles de la capital de la Costa Blanca ha llegado a aumentar este año hasta un 10% en momentos de máximo colapso, como explicó ayer el concejal responsable de este departamento municipal, José Ramón González de Zárate.

Un incremento que sólo puede achacarse al desembarco masivo de turistas ya que, como reseñó el edil de Movilidad, el parque móvil de la ciudad se mantiene a los mismos niveles que años anteriores. El número de vehículos que transitan por la localidad se convierte en una cifra más para controlar los índices de viajeros al principal destino de la Comunidad de manera oficiosa. Y este año los resultados al alza vienen a trasladar que el descanso estival está dejando más visitantes o residentes, sólo de temporada alta, en la capital de la Costa Blanca. En función de los días, el aumento del volumen de turistas oscila entre el 6 y el 10% con respecto a los datos recabados el pasado verano en este sentido.

Ante el incremento de tráfico rodado, el Ayuntamiento de Benidorm ha desplegado un dispositivo especial de agentes de tráfico de la Policía Local para regular los puntos más calientes. Sin ir más lejos, durante la mañana de ayer, varios efectivos controlaban cruces clave como Ruzafa con Tomás Ortuño o Hondo.

El también portavoz del gobierno local, González de Zárate, explicó que desde las concejalías de Movilidad y Seguridad se ha trabajado de forma conjunta para elevar la seguridad, en este sentido. Así las cosas, se ha empleado el dispositivo que durante el curso lectivo controla la entrada y salida de los trece colegios de la ciudad para rebajar el colapso de los puntos calientes, como indicó ayer el concejal responsable del área de Movilidad. El inicio del puente de agosto obligó ayer a estos refuerzos a trabajar con más intensidad que otras jornadas del verano ante el aluvión de turistas a cuatro ruedas propio del arranque de un fin de semana como el del 15 de agosto.

Sistema

Los aforos de tráfico, unas franjas colocadas en el asfalto, controlan y contabilizan los vehículos que pasan por las mismas. Estos sistemas de control están diseminados por los principales viales de la ciudad, como Europa, Beniardà, Vía Parque, Alfonso Puchades, Jaime I o Comunidad Valenciana.

Control de entrada

Otra de las conclusiones a las que se llegan con la lectura de las cifras recogidas a través de los aforos de tráfico de Benidorm es el aumento de conductores que deciden acceder a Benidorm por la zona de Poniente. No hay que olvidar que, desde la AP-7, también se puede entrar a la capital turística por la zona de Levante. Hasta ahora era la opción favorita para el grueso de los visitantes, sin embargo, este año Poniente logra mayor tránsito. Un dato que para González de Zárate pone de manifiesto que la consolidación de la zona de La Cala como lugar de visita.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats