El Festival de Cine de l'Alfàs triplica los cortos a concurso

En esta edición, ya la 28, se han recibido 820 películas

02.06.2016 | 00:50

El 28 Festival de Cine de l'Alfàs del Pi triplica la participación de cortometrajes con respecto a la pasada edición con 820 obras recibidas al concluir el plazo de recepción, ha asegurado el subdirector del festival, Javier Pascual.

El concurso está dirigido a productores y realizadores españoles de películas de ficción, en formato digital, que no superen los 30 minutos de duración.

Entre las comunidades que participan en esta vigésimo octava edición destacan Madrid, Cataluña, País Vasco, Comunitat Valenciana y Canarias, además de coproducciones entre España y países como Estados Unidos, Inglaterra o China, entre otros.

De entre los 820 cortometrajes presentados, un comité compuesto por profesionales del entorno audiovisual elegirá 20 títulos, que serán los que finalmente participen en la sección oficial y los que se proyectarán en las distintas secciones fuera de concurso.

El Festival dota de un premio económico a los ganadores de este, que será de 5.000 euros, además del Faro de Plata para el primero, mientras que para el segundo serán 2.500 euros y habrá un tercer premio de 1.250 euros, a los que se sumará el galardón del Público, de 500 euros.

Este año el ganador del certamen podrá concurrir a los Premios Goya debido a que el Festival "ha sido seleccionado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para hacer la preselección de candidatos", ha recordado el subdirector del certamen.

El 28 Festival de Cine de l'Alfàs del Pi se celebrará del 8 al 17 de julio, con la principal misión de promocionar el cine realizado en España y, especialmente, los cortometrajes españoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine