Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vila Joiosa da luz verde a la expropiación de terrenos para la ampliación del Hospital

El gobierno local llevará a pleno extraordinario la modificación presupuestaria tras los informes favorables del departamento de Intervención

La Vila Joiosa da luz verde a la expropiación de terrenos para la ampliación del Hospital

El gobierno local de La Vila Joiosa da luz verde a la expropiación de los terrenos necesarios para ampliar las instalaciones del Hospital Marina Baixa. En el día de hoy el edil de Sanidad y Hacienda, Joan Lloret, llevará a comisión informativa la petición de la modificación presupuestaria para que se pueda ejecutar el proyecto. Según indicó Lloret, convocarán la semana que viene un pleno extraordinario con el fin de aprobar el mismo. Tal y como propone el concejal en el escrito al que ha tenido acceso este diario, el coste total de la expropiación está valorado en 253.444,37 euros.

Según indicó el edil, la intención es que la operación se financie con la subvención concedida por la Generalitat Valenciana que servía para sufragar parte de los trabajos del auditorio municipal.

Ésta se está inyectando en el municipio troceada en varios años. En 2014 llegaron 175.000 euros y el año pasado fueron 250.000 euros. Tal y como explicó Lloret, estos trabajos ya están pagados y por lo tanto, existe la posibilidad de utilizarlos para hacerse con estas parcelas. Por ello, proponen utilizar 175.000 del primer año y 78.444,37 del 2015.

Esta modificación presupuestaria por créditos extraordinarios cuenta ahora con los informes favorables de Intervención. Como consecuencia, quieren llevarlo a pleno extraordinario la semana que viene para que la Corporación decida sobre el mismo. En caso de que sea aprobada, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP) para que se presenten las posibles reclamaciones por un plazo de 15 días hábiles. En caso de que no haya ninguna, Lloret informó que se entenderá definitivamente aprobada y entrará en vigor después de que se publique en el BOP el resumen de la modificación presupuestaria y así cederlas a Conselleria.

Esta decisión viene después de un largo periplo que empezó a ver la luz a finales de 2015. En noviembre de ese año se publicó en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana el proyecto, con el fin de que se presentaran las alegaciones de los interesados en un plazo de un mes. Además, se les notificó formalmente a los titulares de los terrenos, siendo tres fincas las afectadas.

De esta forma se da un paso más para la ampliación del centro. Cabe recordar que la Generalitat tiene reservada en sus presupuestos de 2016 una partida de 750.000 euros para los trabajos. Entre las necesidades que plantean los sanitarios, está el de incrementar el número de camas para ingresos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats