Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sancionados tres bares de la zona inglesa por incumplir horarios

Los agentes actúan antes de Semana Santa sobre establecimientos de las calles Lepanto y Gerona

La Policía Local sancionó el pasado fin de semana hasta a tres locales de la zona inglesa de Benidorm por exceder el límite horario establecido para este tipo de establecimientos. Una de las actuaciones se produjo en la madrugada del viernes mientras que las otras dos se habrían llevado a cabo la noche del domingo, según apuntaron ayer fuentes del área de Seguridad Ciudadana.

A menos de una semana de que arranque la primera gran cita turística del año para Benidorm, la Semana Santa, la Policía Local se vio obligada a detener la actividad de tres establecimientos de las calles Gerona y Lepanto, emplazadas en la zona inglesa. Pese a que el objeto de la sanción es el incumplimiento de la normativa horaria establecida por el gobierno valenciano para los locales de la zona cabe destacar que Benidorm se rige, desde hace años, por un regimen especial debido a su marcado carácter turístico. Una situación que permite a los dueños de los locales estirar la hora del cierre, siempre y cuando no se registren incidencias o quejas vecinales.

De hecho, no es habitual que las fuerzas locales sancionen a los dueños de los establecimientos ubicados en la zona inglesa por sobrepasar el límite horario si no se producen altercados o se registran llamadas de los los vecinos para denunciar problemas de ruidos.

«Si se ha actuado sobre estos establecimientos es para hacer cumplir la normativa vigente», zanjó ayer el edil de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, ante el revuelo que ha causado la actuación en la ciudad, aunque no quiso entrar a detallar los motivos que habrían llevado a los agentes locales a sancionar estos establecimientos, más allá del exceso de la hora del cierre.

Por su parte, el presidente de Ociobal -la asociación de locales de ocio nocturno-, Víctor Navarro, indicó que los establecimientos sobre los que se ha actuado no forman parte de su área, aunque aseguró que la coordinación con el Ayuntamiento para mantener el orden en esta conflictiva zona está mejor que tiempo atrás.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats