Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm se prepara para Semana Santa, el primer gran test del año

La capital turística de la Costa Blanca afronta Semana Santa con 5.000 plazas cerradas por reforma

El emblemático hotel Los Dálmatas experimentará una renovación con cambio de nombre incluido y pasará a denominarse Port Benidorm. David Revenga

Benidorm recibe en menos de una semana el primer gran aluvión de visitantes del año. La Semana Santa traerá, a partir de este viernes, a una gran masa de turistas, quienes, seducidos por la oferta benidormense, disfrutarán en la localidad de sus vacaciones. Un examen que la ciudad afronta con más de un 12% de su planta hotelera cerrada por reformas y con un refuerzo de seguridad para asegurar el éxito de la cita. Una ocasión para la que comerciantes y hosteleros también se han puesto las pilas con ampliaciones y mejoras en sus establecimientos. El objetivo: mostrar al visitante su mejor cara y ganar, un año más, nuevos adeptos al primer destino vacacional de la Comunidad.

HOTELES

La modernización del sector deja sin 5.000 plazas a la ciudad

Las obras de reforma que este año se están efectuando en muchos hoteles dejará a la capital turística de la Costa Blanca sin 5.000 plazas hoteleras de las 40.000 que dispone la ciudad durante las vacaciones de Pascua pese a las buenas previsiones de ocupación que maneja el sector, como apuntaron ayer fuentes de Hosbec. Con todo, destacaron la importancia de las actuaciones de modernización iniciadas este invierno en la localidad como un reflejo de la recuperación del sector tras la crisis. Así, establecimientos emblemáticos como el Don Pancho o Los Dálmatas mantendrán durante este primer gran examen del año el cartel de cerrado con el fin de de mostrar una nueva imagen de cara al verano. En lo relativo a la ocupación, desde Hosbec aseguraron que las previsiones son positivas aunque recalcaron que todavía esperan las reservas de última hora propias del mercado nacional, que es el segmento con mayor demanda durante la Semana Santa.

PLAYAS

Renovación de las pasarelas y servicio de socorrismo

Para la puesta a punto de las playas de Benidorm de cara a la Semana Santa, el Gobierno municipal ya ha puesto en marcha las tareas de limpieza y reposición del mobiliario característico. Cabe destacar también la adecuación de las pasarelas de Poniente. Una actuación que estará finalizada antes de los días de mayor afluencia de vistantes. El concejal de Playas, Lorenzo Martínez, destacó ayer que se ha habilitado el servicio especial de socorrismo para garantizar la seguridad de los bañistas.

PARQUES TEMÁTICOS

Las obras del hotel de Terra Mítica impiden la reapertura

La construcción del nuevo hotel que albergará Terra Mítica y que esta previsto que se inaugure este verano impedirá al parque temático abrir sus puertas durante las vacaciones de Pascua. Así lo confirmaron ayer fuentes de Terra Mítica, quienes señalaron que el problema radica en la ubicación de las obras, a la entrada de las instalaciones, lo que hace imposible su reapertura. En cambio, Mundomar sí retomará su actividad este mismo sábado con nuevos espectáculos y una renovación de parte de las instalaciones.

SEGURIDAD

Dispositivo especial con una decena de agente interinos

La incorporación de una decena de agentes interinos a la Policía Local de Benidorm permitirá reforzar la seguridad en playas y zona centro sin crear perjuicios en otras áreas de la ciudad. Asimismo, también se contará con servicios extraordinarios de las fuerzas de seguridad municipales para elevar el control. el

BARES Y COMERCIOS

El corte de la calle Ruzafa amenaza el reparto hostelero

Tanto desde el sector hostelero como el de comercio de Benidorm se mostraron ayer animados por las buenas previsiones de ocupación que manejan desde Hosbec, lo que repercutirá positivamente en sus negocios. Con todo, el presidente de Abreca, Javier del Castillo, manifestó la inquietud de su sector por las obras en la calle Ruzafa, arteria por la que los camiones de reparto de los bares acceden a la ciudad y descargan la mercancía.

CONEXIONES

A vueltas con las lanzaderas a una semana de la gran cita

Benidorm no contará con conexión directa a la estación del AVE de Alicante en Semana Santa. El alcalde Toni Pérez asegura que la iniciativa privada sigue buscando fórmulas alternativas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats