Benidorm cierra enero con 5,5 puntos más de ocupación hotelera que en 2015

La ciudad cerró el pasado mes con un 74,8% de ocupación, mientras que la segunda quincena de ese mes finalizó con un 78% - El mercado nacional ha copado casi la mitad de las pernoctaciones

03.02.2016 | 16:55

El municipio de Benidorm ha cerrado en enero pasado con un 74,8 % de ocupación en sus establecimientos hoteleros, lo que representa un crecimiento de 5,5 puntos más que en el mismo mes de 2015, según la patronal Hosbec.

Además, la segunda quincena de enero finalizó con una ocupación del 78 %, el mejor índice desde 2001 y que supone aumentarlo en 6,2 puntos sobre el año pasado.

El mercado nacional ha sido el mayoritario en este periodo, con casi la mitad de los clientes (49,9 %), mientras que el británico ha alcanzado el 37,2 %.

Por categorías, los hoteles con tres estrellas registraron en enero un 83,1 % de ocupación, seguidos por los de dos (81,5 %) y los de cuatro (71,9 %).

El presidente de la Asociación Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunitat Valenciana (Hosbec), Toni Mayor, ha señalado que en el buen resultado de ocupación en enero pasado "ha influido, decisivamente, que un importante porcentaje de la planta hotelera está cerrado por obras" ese mes, "en el que se concentra la mayor parte de los cierres".

Fuentes de Hosbec han precisado que en ese periodo hay más de 10.000 plazas fuera de comercialización, del total de 40.000 que tiene la ciudad de Benidorm. "Eso influye en que los hoteles abiertos trabajen con más clientes, pues la demanda se mantiene alta", han explicado las mismas fuentes.

Por eso, Mayor ha subrayado que los datos de producción "prácticamente se repiten", con un total de 680.000 pernoctaciones en enero. "Se trata de la peor época del año, por lo que, a pesar del buen clima y zonas competidoras fuera de mercado como Túnez, Egipto o Turquía, no somos capaces de crecer en esta temporada baja", ha dicho Mayor.

El presidente Hosbec ha avanzado que se van "a dedicar a romper esa dinámica para el próximo invierno" porque, en su opinión, "no tiene sentido que Canarias" triplique a Benidorm "en 'sex appeal' turístico".

Ha abogado por "unir esfuerzos promocionales y aprovechar la oportunidad histórica para huir de la estacionalidad y recuperar cuota de mercado en Europa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine