Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell asigna una partida de 750.000 euros para ampliar el Hospital de La Vila

La Generalitat consigna el montante para el estudio en el anteproyecto de los Presupuestos - Los representantes de los trabajadores avisan de que reclamarán el nuevo edificio hasta que se empiece a construir

El Consell asigna una partida de 750.000 euros para ampliar el Hospital de La Vila

La Conselleria de Sanidad ha introducido dentro de su anteproyecto de presupuestos una partida de 750.000 euros para la redacción del estudio de ampliación del Hospital Comarcal de la Vila Joiosa, que ahora tendrá que pasar a las Cortes Valencianas para su aprobación. De esta manera, da salida a la petición que realizaron el pasado mes de septiembre los 18 alcaldes de la Marina Baixa y que, ya hace más de un año, elevaron a la Generalitat los diferentes jefes de servicio de este centro hospitalario junto con algunos sindicatos como Comisiones Obreras.

De hecho, el mismo día que realizaron esta reclamación los primeros ediles de la comarca de manera unánime, uno de ellos, Vicente Arques, alcalde de l'Alfàs del Pi y diputado en les Corts por el Partido Socialista, ya adelantó que la pretensión del gobierno valenciano era incluir esta partida, como ya se vio reflejado el pasado viernes, cuando se hizo público el borrador.

Fuentes de la Generalitat indicaron que van a realizar un estudio de las diferentes necesidades que tiene el Hospital Marina Baixa, «considerando que los tiempos han cambiado y ha habido un incremento de la población importante, además de otros factores que hemos ido conociendo», manifestaron.

Desde la sección sindical de Comisiones Obreras del departamento de salud de la Marina Baixa reseñaron que confían en que el Consell tenga en cuenta el informe que elaboraron a finales de 2014 los diferentes jefes de servicio con las nuevas necesidades del Hospital vilero. Según fuentes de este sindicato, «consideramos que las áreas que más se van a beneficiar -porque en definitiva son las que más lo necesitan- serán Urgencias, Diálisis, la UCI y los quirófanos. Las consultas externas quirúrgicas también creemos que irán a parar al edificio nuevo», aseveraron estas fuentes de CC OO, que en más de una conexión han detallado que en la solicitud que se realizó de ampliación se contemplaba un nuevo bloque.

De momento, la previsión que hizo Vicente Arques de que se consignaría una partida para este año se ha cumplido. Arques también indicó el pasado mes de septiembre que el objetivo de la conselleria de Sanidad es que para 2017, una vez realizado el estudio, ya se pueda destinar un dinero para construir una primera fase.

CC OO dejó claro que están muy satisfechos con que el Consell haya tenido en cuenta esta petición en su anteproyecto de presupuestos. «No obstante, nosotros continuaremos reclamando esta ampliación hasta que se comience a construir», reseñaron. Algunas voces socialistas, como las del secretario general de Benidorm, Rubén Martínez, celebraron la noticia. Martínez recordó que el anterior conseller de Sanidad, Manuel Llombart, perteneciente al Partido Popular, descartó este mismo año la ampliación al no considerarla necesaria.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats