El conseller de Sanidad, Manuel LLombart, ha roto esta mañana con varias de las ilusiones de los habitantes de la comarca de la Marina Baixa con respecto a los temas de salud. A pesar de que en los últimos meses varios de los jefes de servicio del Hospital de La Vila no han dejado de reclamar que se busque una solución a la saturación que se vive, sobretodo en áreas como Urgencias, Llombart ha indicado que no estiman ninguna ampliación. El conseller ha explicado que la gerencia le ha informado de que, a día de hoy, este centro sanitario se encuentra al 85%.

Cabe señalar que a finales de año se creó una comisión en este centro para buscar soluciones a esta situación de falta de espacio en la que intervenían varios jefes de departamento que ponían sobre la mesa sus necesidades de cara a que se fuera a crear un nuevo bloque en el hospital. Desde el propio Ayuntamiento de La Vila aseguraban que cederían los territorios necesarios para la construcción del edificio.

No fue la única desilusión que se han llevado hoy los contribuyentes de la Marina Baixa. Con respecto a Benidorm, Llombart indicó, a preguntas de los periodistas, que la conselleria de Sanidad no contempla la construcción del centro de salud de Els Tolls, cuyos terrenos están cedidos por el Ayuntamiento desde el año 2002.

Llombart argumentó que la capital turística de la Comunidad cuenta con los centros de salud necesarios para atender a la población. En este sentido, dejó claro que nadie se va a quedar sin la atención sanitaria indispensable y que estará en contacto directo con la gerencia del Departamento de Salud para atender las necesidades de la ciudad.

Navarro seguirá reclamando el centro de salud

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha escuchado con sorpresa las declaraciones de hoy del conceller de Sanidad, Manuel Llombart, quien ha asegurado que su equipo de gobierno continuará reivindicando el centro de salud en el barrio de Imalsa-Els Tolls, que considera totalmente necesario.

El primer edil también comentó que tendrán que ver qué pasa con esos terrenos, ya que se cedieron hace diez años, para que se le devuelvan al pueblo de Benidorm, en el caso de que no se haga nada allí.

Sobre el centro de salud del Rincón de Loix, de cara a hacer oficial la concesión de estos terrenos a la conselleria, el alcalde ha explicado que sólo faltan una serie de informes de viabilidad y aprobarlo en el pleno. Éste fue el único proyecto sobre el que Llombart no ha metido hoy la tijera.

Por último, Navarro se refirió a las declaraciones del conseller sobre la ampliación del Hospital de La Vila y señaló que no conoce en profundidad la situación, pero que sí considera que el centro sanitario público referente en la Marina Baixa necesita una mejora. En este sentido, ha afirmado que preguntará a los técnicos municipales sobre este asunto.