Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian la falta de luz en los campos de fútbol del Rincón de Loix

Usuarios y entrenadores reclaman un mantenimiento más riguroso y una mayor inversión

Denuncian la falta de luz en los campos de fútbol del Rincón de Loix

Los usuarios de los campos de fútbol Antonio López en el Rincón de Loix de Benidorm denuncian la falta de iluminación para la práctica deportiva en unas instalaciones públicas, cuyo mantenimiento corre a cargo del Ayuntamiento. Entrenadores y padres de cadetes aducen que «es un problema que viene de lejos», aunque tiene «muy fácil solución: cambiar los focos fundidos». En este sentido, critican la falta de inversión en instalaciones deportivas en Benidorm, un asunto que, aseguran, «daña la imagen de la ciudad cuando vienen jugadores de fuera».

«Mi sobrino entrena en penumbra, un ejercicio sencillo de centrar y chutar se vuelve muy complicado en estas condiciones», denuncia el familiar de un jugador de un equipo de la localidad.

Varios focos de las torres de iluminación distribuidas por el campo están fundidos, lo que produce que, al ser una iluminación dirigida por zonas, se creen sectores con mala visibilidad. «Desde fuera se ve iluminado, pero una vez estás dentro hay muchos puntos muertos de luz, porque cada foco apunta a una zona del campo», explicó a este diario un entrenador de fútbol base del equipo Ciudad de Benidorm.

Esa misma opinión también la comparten entrenadores del otro equipo del municipio, el Fundación Benidorm: «no sé si es como medida de ahorro o es por dejadez, pero es una pena la falta de iluminación que hay, sobre todo ahora que han mejorado las instalaciones». No obstante, las quejas de estos campos de fútbol no se dirigen únicamente a la falta de iluminación. «Faltan muchas mejoras en el Rincón de Loix y en las instalaciones deportivas de Benidorm en general», coinciden varios entrenadores.

Colas en los vestuarios

Quien llega antes se cambia y se ducha, si no «toca hacer cola y esperar, algo sagrado tras un partido de fútbol», recalcan. «Tanto a la llegada como a la salida hay problemas en los vestuarios para que todos puedan entrar, sobre todo los sábados por la mañana», añade uno de los monitores.

En esta línea, aseguran que «los problemas se producen cuando se juegan a la vez 4 partidos -8 equipos en total- y las instalaciones sólo disponen de 4 vestuarios». Por ello, proponen una ampliación al considerar que «se han quedado insuficientes».

Desde el Ayuntamiento instan a los afectados a que comuniquen las deficiencias que consideren «de forma oficial», pues «no tenían constancia». Asimismo, explicaron que la falta de iluminación tiene su origen en «un problema con el diferencial, por lo que para poder darle solución y cubrir todo el terreno se ha optado por bajar la potencia de alguno de los focos», un cambio que, dicen, ya se aplica «desde este fin de semana».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats