El coste de los servicios de las instalaciones deportivas de Benidorm fue el pasado año de 2.616,631 euros, mientras que los ingresos por el uso de las mismas por parte de los ciudadanos fueron de 211.881 euros, «por lo que no se cubre el 10% de los gastos, según denuncia el concejal no adscrito, Juan Ángel Ferrer, tras analizar la Cuenta General de Ayuntamiento de 2013, que ha sido propuesta para su aprobación.

En el resumen sobre los indicadores de gestión de los servicios municipales realizado por la concejal responsable del área, Natalia Guijarro, Ferrer detecta que las instalaciones deportivas presentan un desfase económico, al igual que en 2012. «Y lejos de obtener alguna mejora sobre el rendimiento del Palau y de los polideportivos de Foietes y Rincón de Loix, «la situación ha empeorado». Para el concejal no adscrito, además de no cubrir gastos en 2013, los espacios deportivos municipales de Benidorm «han perdido 2.404.749,91 euros». Ferrer considera que esta situación es «insostenible» y «al parecer, persiste en el tiempo». Aun admitiendo que son servicios públicos y que la inversión en deporte es una de las formas de mejorar en bienestar y en calidad de vida de los ciudadanos, «ello no debe ser motivo de gasto innecesario y pérdidas millonarias para el Ayuntamiento», advierte. Así, reclama mejorar la gestión del Palau y los polideportivos para «ahorrar gastos». De acuerdo con las cifras que facilita el edil no adscrito, en los últimos años ha bajado la recaudación, mientras han subido los costes. En 2011, se recaudaron 387.000 euros por tasas; en 2012 descendieron a 307.108 y en 2013 la cifra se redujo a 211.781 euros. Ferrer también critica que el presupuesto de 2104 «aumenta aún más el gasto en 450.000 euros» y asegura que la privatización de la piscina y el gimnasio «no mejora el descalabro económico del área de Deportes».

Por su parte, el concejal de este área, Miguel Llorca, replicó que el objetivo de la Administración «no es hacer negocio con las instalaciones deportivas y sacar un rendimiento económico, sino ofrecer un servicio a los vecinos, aunque resulte deficitario. No son pérdidas millonarias, sino una inversión que nuestros ciudadanos se merecen». Además, recordó que los clubs deportivos pueden hacer uso gratuito de las instalaciones. «No pretendemos hacerles pagar o subir las cuotas a los usuarios para sacar mayor rendimiento económico» reiteró.