Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis de cada diez turistas que llegaron a Benidorm en septiembre eran extranjeros

La capital turística de la Costa Blanca alcanza un 92,7 % de ocupación hotelera, según la patronal Hosbec, 3 décimas menos que en 2013 y 2014

Imagen de turistas británicos en la playa Levante de Benidorm. david revenga

Los mercados turísticos tradicionales se han reafirmado en Benidorm. El cierre de este septiembre en la capital turística de la Costa Blanca ha sido muy parecido al de los dos últimos años en el mismo periodo, según la patronal hotelera Hosbec. Los datos que dieron a conocer ayer revelan una ocupación total del último mes del verano del 92,7 por ciento, 3 décimas menos que en 2013 y 2014, cuando se llegó al 93 por ciento.

Para Hosbec, «en el análisis histórico, septiembre se consolida como uno de los mejores meses en ocupación hotelera» y lo explican gracias a que «los mercados tradicionales han cumplido con su capacidad», tal y como indicó a este diario el presidente de Hosbec, Toni Mayor. El representante basa esta afirmación en «una subida del mercado inglés y una recuperación del mercado nacional o portugués», añadió.

Los turistas extranjeros alcanzaron el 59,2 por ciento del mercado total, mientras que los españoles se quedaron en el 40,8%. Dentro del mercado internacional, los británicos se alzaron como primer mercado en importancia con el 47,4% del total. Muy por detrás le sigue Bélgica (4,3%), Holanda (2,6%), Países Nórdicos (1,4%), Rumanía-Polonia-Bulgaria (1,1%) y por debajo del 1 por ciento: Portugal, Irlanda, Francia, Alemania, Suiza e Italia, por este orden.

Por categorías, los turistas de septiembre los turistas han preferido los hoteles de 2 estrellas, por delante de los de 3 y 4 estrellas.

En concreto, la segunda quincena de septiembre se completó con una ocupación de 92,6 por ciento, también 3 décimas menos con respecto a 2014. Y en cuanto a la previsión de octubre, Hosbec sitúa la ocupación ya en 91,4 por ciento, esperando alcanzar el mismo resultado del año pasado, 92%.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats