Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los peques se van de marcha en Benidorm

Los hoteles adaptan sus instalaciones para recibir a familias con niños, un público en auge

Los peques se van de marcha en Benidorm

Son bajitos, espontáneos, están cargados de energía y tienen muy claro lo que les gusta y lo que no. Los niños son los mayores críticos y los que realmente deciden si un destino turístico es digno de repetición para las próximas vacaciones. Su poder de persuasión es innegable, entre otras cosas, porque toda la familia gana si los «enanos» están entretenidos, seguros y lo pasan bien.

En esta línea Benidorm se ha propuesto convertirse en un destino de turismo familiar ; tocar el corazoncito de los más pequeños, utilizando la diversión como bandera. En definitiva, hablar su mismo idioma. Un lenguaje que, entre otras cosas, está liderado por las nuevas tecnologías y los videojuegos, las actividades de agua y los talleres junto a otros niños de su misma edad. Todo este reclamo está animando la llegada de familias con niños a la ciudad. Según la cadena hotelera Magic Costa Blanca, desde mayo hasta ahora han recibido un 17 por ciento más de familias con niños, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La planta hotelera de la capital turística de la Costa Blanca se ha volcado en dotar su oferta con propuestas atractivas, que van añadiendo año tras año nuevas instalaciones, como si de un parque temático se tratara.

En plena calle Ruzafa, el hotel Cristal Park, invirtió este año 500.000 euros para desarrollar la que aseguran es «la mayor área de juegos tecnológicos en un hotel en Europa». Abarca un total de 500 metros cuadrados, donde se concentran videojuegos, juguetes, simuladores, con un aforo de hasta 100 personas. Este espacio se presenta como una zona recreativa, no sólo enfocada al juego entre niños, sino también a la interacción familiar.

Musicales temáticos, noche de princesas, juegos en los que los niños se convierten en auténticos MasterChef Juniors o hinchables sin hora límite para bajar, como en las ferias; son algunas de las actividades que proponen hoteles como el Princesa, de la cadena RH. «Para los padres es muy relajante poder tener sus momentos de pareja mientras sus hijos están con otros niños pasándolo bien», cuenta una animadora. Este establecimiento cerrará en invierno para hacer una nueva zona de actividades acuáticas, dedicada exclusivamente para los niños.

Los hoteles escuchan las preferencias de los niños. Y en verano, lo tienen claro: quieren agua. En la zona del Rincón de Loix, el hotel Rock Gardens tiene un parque acuático dentro de sus instalaciones de grandes dimensiones.

Pero fuera de los hoteles, la oferta de la ciudad también se impregna de este espíritu volcado con el turismo familiar. Desde principios de julio, en la sala de la Fundación Caja Mediterráneo se muestra la exposición «Los clicks toman Benidorm», donde los muñecos representan de una forma didáctica la historia del municipio.

Además, los 5 parques temáticos de la zona proponen desde pasar una noche acampados junto a los delfines a participar en un Safari nocturno a la luz de las linternas. Ya en la playa, el snorkel o el buceo con un caso parecido al de los antiguos buzos, también se suman a las propuestas aptas para toda la familia que ofrece Benidorm.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats