Más de 5.000 figuras y objetos Playmobil presentan de una manera "amena" la historia de Benidorm a través de miles de clicks de estos muñecos en la exposición 'Los Clicks toman Benidorm' que ha arrancado este miércoles y permanecerá abierta al público hasta el 30 de septiembre, en la Sala de la Fundación Caja Mediterráneo. Además, por primera vez se podrá ver una reproducción gigante en formato click del malogrado trasatlántico Titanic.

Los encargados de llevar a cabo esta exposición han sido Pablo Baldó, Manuel Ferrándiz, Pascual Puche y Sergio Mollá, y está organizada por Esatur con la colaboración de la Fundación Caja Mediterráneo y el apoyo del Ayuntamiento de Benidorm.

Así lo ha explicado Jorge Rodríguez, de Esatur, y Magdalena Rigual, de la Fundación Caja Mediterráneo, en un comunicado en el que han explicado que, asimismo, el visitante podrá ver entre las escenas las conocidas y únicas playas benidormenses, el característico festival nacional de la canción o sus parques temáticos, entre otros.

Además, en esta muestra se exhiben tres mega-dioramas inspirados en los grandes géneros cinematográficos: uno del oeste, uno medieval y uno de piratas, así como un divertido espacio 'Clicks Hall of Fame' donde se puede identificar a los grandes grupos de Rock y Pop de todos los tiempos.

A su vez, se podrán encontrar los originales carteles versionados de películas, en formato ckick, de la divertida colección 'I Love Cinema' del artista alcoyano Mauro Solbes que completan esta colección. Además, la exposición hace un guiño al visitante, sorteando todos los meses entre los visitantes lotes de productos cedidos por Playmobil.