Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell mantiene Turismo en Valencia y Benidorm tendrá sólo una delegación

El presidente de la Agencia Valenciana estudia que el director general del área trabaje desde el Invattur, donde se prevé instalar esta subsede

En el Instituto Valenciano de Tecnologías Turística (Invattur), ubicado en Benidorm, fue donde el nuevo presidente de la Generalitat, Ximo Puig, prometió durante la campaña electoral que se instalaría la Conselleria de Turismo en el caso de que el PSPV entrara en el gobierno. En Invattur, ayer, fue donde el presidente de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) y secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, dijo que no descartan tener una «presencia física» en la capital turística, aunque no quiso concretar más. Esta «presencia física» a la que alude Colomer no sería como la planteada por Puig. Según ha podido saber este diario, la pretensión actual de este organismo autónomo dependiente del área de Presidencia es que la sede central siga en Valencia y en Benidorm se instale una delegación.

Al parecer, Turismo también estaría valorando que una vez nombrado el director general de la Agencia Valenciana de Turismo, éste se le traslade a Benidorm para ejercer su labor. Con muchas probabilidades, esta subsede se ubicaría en el Invattur, según ha podido saber este periódico. Ayer, ante los representantes del sector turístico, Colomer incidió en que la AVT «va a tener una gran presencia en Benidorm. Estará muy implicada y muy presente», dijo el presidente. En su opinión, esa actitud responde «al espíritu de lo expuesto por Ximo Puig en los últimos meses, cuando decía que Benidorm sería la capital política en turismo».

Francesc Colomer mantuvo una reunión con el presidente de la patronal hotelera de la Costa Blanca (Hosbec), Toni Mayor, en la que abordaron diferentes asuntos. Por ejemplo, Colomer indicó que han sugerido a esta asociación la creación de mecanismos de transversalidad «ya que consideramos que el turismo no es solo cosa de la Generalitat». Entre las diferentes fórmulas, el también secretario autonómico propone la creación de una mesa interdepartamental, en la que trabajen sobre aspectos turísticos diferentes consellerias como Cultura, Obras Públicas, Medio Ambiente, Sanidad, además de otros órganos de financiación, fiscalidad y administraciones tanto nacionales como locales. En este equipo de trabajo el presidente de la AVT también considera que deben estar representados los empresarios, «que al fin y al cabo son los que emprenden y llevan años mostrando el camino del éxito», reseñó.

Desbloqueada la promoción

Colomer subrayó que ya está resuelto el bloqueo de la subvención de 450.000 euros que cada año venían dando a Hosbec para promocionar tanto Benidorm como la Costa Blanca en los diferentes medios de comunicación. Un dato que celebró Toni Mayor precisando que «lo han solventado en sólo 24 horas». El presidente de la AVT aclaró que el problema radicaba en una observación técnica de la Conselleria de Hacienda, «que aunque durante 11 años no se había tenido en cuenta, ahora sí. Hemos detectado el problema y reenfocado el convenio para que no se vea afectado por esta apreciación. Nuestros técnicos han estado trabajando hoy -por ayer- con la agrupación hotelera y en breve se realizará la firma», argumentó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats