Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un concurso europeo nomina como mejor festival de su categoría al Low de Benidorm

El macroevento de música independiente compite por primera vez en este certamen

Un concurso europeo nomina como mejor festival de su categoría al Low de Benidorm

Aunque dentro de su propia ciudad el Low Festival de Benidorm, antes de su última edición, no dejó de recibir críticas de algunos miembros de la oposición y el empresariado, fuera de las fronteras de la capital del turismo no deja de escuchar parabienes. De hecho, los European Festival Awards lo han nominado por primera vez dentro de la categoría de mejor festival de música de medio aforo (entre 10.000 y 40.000 asistentes).

En este mismo escalafón se encuentran, además de eventos de varios puntos de Europa, otras citas musicales nacionales como el SOS 4.8 de Murcia, el Rototom Sunsplash de Benicàssim y el Resurrection Fest de Lugo. No es la primera vez que el Low consigue un reconocimiento. Su edición del año 2013 le situó, según la revista de música especializada Rockdeluxe, como el segundo mejor festival de España, sólo por detrás del Sónar de Barcelona.

Los internautas votarán entre todos los candidatos a esta categoría hasta el próximo 27 de octubre. Los premios se entregarán en una gala que se celebrará el 14 de enero durante el festival de música Eurosonic Noorderslag, que se celebra en la ciudad holandesa de Groningen.

El director del Low, José Manuel Piñero, señaló que están contentos con una nominación que deja constancia «que alguna cosa habremos hecho bien». Piñero consideró que los que han elegido a los candidatos «habrán valorado que siempre hemos intentado hacer un festival de corte europeo, apostando por las nuevas tecnologías y por la sostenibilidad. En esa línea seguiremos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats