El Low Festival prepara ya su edición de 2015 con la mirada puesta en aumentar la internacionalización del público tras "el éxito" de este año, en el que se ha logrado un impacto económico de 10,8 millones de euros para Benidorm, según el director del evento, José Manuel Piñeiro.

Piñeiro ha presentado hoy en rueda de prensa las cifras del estudio realizado por la organización del Low, acompañado de la edil de Turismo, Gema Amor, y el concejal de Eventos y Festivales, Conrado Hernández.

El responsable del Low ha explicado que en esos 10,8 millones de euros de impacto económico se incluye el gasto realizado por los asistentes en alojamiento y demás servicios de la ciudad, así como el impacto que ha tenido para la marca Benidorm su aparición en los medios de comunicación, estimado en 5,2 millones de euros.

Según las cifras facilitadas hoy, en la última edición del Low, celebrada del 25 al 27 de julio pasado, hubo 75.000 espectadores, de los cuales el 73 % procedía de fuera de la provincia de Alicante, principalmente de Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Zaragoza y Murcia.

El 65 % de los asistentes es joven de "entre 25 y 35 años" con un poder adquisitivo "medio-alto", con "estudios universitarios", que realizó un gasto medio por persona de 75 euros y que pasa una media de cinco días en la ciudad.

Piñeiro ha afirmado que el Low es, junto al Primavera Sound y el BBK de Bilbao, "el único festival que ha crecido" en 2014 y "el único que cuenta con un sistema de pulseras" de acceso "inteligentes".

Por su parte, Amor ha señalado que, con estas cifras, el festival está cumpliendo con su objetivo de "captar al turista joven", que, "una vez que conoce Benidorm, repite".

Respecto a la edición de 2015, Piñeiro ha adelantado que ya se han iniciado los contactos con "las agencias inglesas" y "se están cotejando" diversas bandas para el cartel, tanto internacionales como nacionales.

"Cada vez tenemos mayor facilidad para contratar bandas porque se van muy contentas del festival", ha añadido.