El puerto de Benidorm ha empezado a recibir a los turistas del primer crucero que llega a la ciudadprimer crucero, el MS Amadea. El buque, de la compañía alemana Phoenix Reisen, ha fondeado junto a la isla de Benidorm sobre las 6.30 horas procedente de Almería, y partirá pasadas las 13 horas rumbo a Dénia.

En el crucero viajan 528 turistas, los primeros de los cuales han comenzado a llegar a tierra poco después de las 8 de la mañana. Alrededor de 280 realizarán excursiones por distintos puntos de la provincia, como Alicante, Guadalest o Altea, mientras que el resto permanecerá durante toda la mañana en Benidorm.

La presencia de este barco ha generado mucha expectación en las inmediaciones del club náutico y del puerto de la ciudad, donde se han acercado decenas de curiosos para ver la llegada de los cruceristas. También hasta allí se han desplazado desde primera hora el alcalde Agustín Navarro y la edil de Turismo, Gema Amor, que están recibiendo personalmente a los viajeros.

El Ayuntamiento ha organizado un desayuno de bienvenida en el puerto, donde al mediodía también se les ofrecerá una degustación de arroces antes de que abandonen la ciudad.

El ayuntamiento de Benidorm confía en que la escala de hoy del primer crucero en su bahía, el MS Amadea, abra la puerta a la llegada de más cruceros y también a la recuperación del turismo alemán.

El alcalde, Agustín Navarro, ha expresado este deseo durante la recepción en la alcaldía al segundo de a bordo y responsable de Seguridad del MS Amadea, Alen Vugrin.

La embarcación ha fondeado sobre las 06.30 horas en la bahía de Benidorm y a las 08.05 horas ha llegado al puerto el primer bote con pasajeros.

En total han sido siete botes con capacidad para hasta 150 personas los que han llegado al puerto, por lo que la mayor parte de los 528 cruceristas -alemanes fundamentalmente- han desembarcado, como también lo han hecho algunos miembros de la tripulación.

Navarro ha señalado que la llegada del MS Amadea es "importante" para la ciudad "porque significa abrir la puerta a un turismo -el de cruceros- que complementaría el que ya tenemos".

El alcalde ha incidido en que se ha hecho "todo lo que se tenía que hacer y no hemos dejado nada al azar" para intentar que "pasar el examen y tener más cruceros en dos años" y también para que los cruceristas "se sientan a gusto" y quieran "repetir".

Ha añadido, además, que la importancia de este crucero es mayor ya que sus pasajeros son alemanes, un mercado turístico que dejó de frecuentar la ciudad hace algunas décadas y que Benidorm quiere recuperar.

Por su parte, la responsable de Turismo ha agradecido al barco y a la naviera que gestiona el crucero, Pérez y Cía, las facilidades que han puesto y que permitieran ayer en Almería a un operador turístico de Benidorm acceder al buque para entregar folletos informativos en alemán sobre el destino.

Preguntado por los periodistas sobre el potencial de Benidorm como punto de escala de rutas de cruceros, el segundo de a bordo del MS Amadea ha señalado que la bahía es "segura" y la ciudad "bonita", por lo que le ha augurado "un buen futuro" dentro del turismo de cruceros.

"La primera impresión es la que queda y ha sido muy buena", ha apuntado.