Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BENIDORM

La demanda en las escuelas infantiles crece un 9% y deja a 80 niños sin plaza

El Ayuntamiento estudia ampliar hasta los 55 niños el cupo del SAPI Nanets, tras cerrar la matrícula de las guarderías municipales con un 31% de alumnos en lista de espera El precio del pupitre será de 56 ? al mes

Alumnos de una escuela infantil de Benidorm

La demanda de plazas para matricular a niños de 0 a 3 años en las guarderías municipales de Benidorm se ha disparado un 9% con respecto al curso 2013-2014, lo que ha provocado que casi un 31% de las familias se queden sin un pupitre subvencionado para la escolarización temprana de sus hijos. En concreto, según los datos aportados por el Consistorio, las escuelas infantiles Fontanelles, El Tossalet y Les Caletes han cerrado el proceso de matrícula con 260 solicitudes por las 237 registradas en 2013, frente a las 180 vacantes que se ofertaban. De este modo, 80 niños de primer ciclo de Infantil se quedarán en lista de espera, lo que ha llevado al Ayuntamiento a plantear un incremento de la oferta para atender al mayor número de solicitudes posibles.

El concejal de Educación, Rubén Martínez, señaló que, aunque inicialmente no estaba previsto, el Ayuntamiento elevará casi con toda seguridad de 40 a 55 niños el cupo del Servicio de Atención a la Primera Infancia (SAPI) Nanets, cuya matriculación se realizará del 23 de mayo al 3 de junio. «La intención es cubrir la demanda del mayor número de niños empadronados en Benidorm», manifestó el edil, quien indicó que ahora, cuando comience el plazo de solicitud en el SAPI Nanets, «se dará a los padres que cumplan los requisitos y que se han quedado fuera la posibilidad de entrar en este centro si renuncian a continuar en la lista de espera» de las escuelas infantiles.

Entre las causas del notable aumento de solicitudes registrado este año, Martínez indicó que puede atribuirse tanto a un incremento de la natalidad y de las solicitudes de familias no empadronadas en Benidorm como a «que la sensación de crisis económica está pasando».

De hecho, las guarderías municipales han registrado ahora un cambio de tendencia con respecto a los últimos años, cuando descendió la demanda debido a la crisis y a que muchos padres o no podían abonar las cuotas mensuales o se habían quedado sin trabajo, requisito indispensable para poder optar a una plaza en estos centros.

Para este curso, el coste que tendrán que abonar las familias por llevar a sus hijos a las escuelas infantiles locales es de 56 euros al mes, descontando las ayudas de la Generalitat y el Ayuntamiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats