30 de mayo de 2017
30.05.2017

Los contenedores levantan a los vecinos

Residentes y comerciantes presentan ante el Ayuntamiento quejas por la ubicación de algunos de los nuevos depósitos para basuras

30.05.2017 | 23:53
Nuevos contenedores ubicados en la calle Mayor de Crevillent.

La Concejalía de Servicios asegura que esta localización fue aprobada en pleno y aplaza posibles revisiones a las comisiones de Medio Ambiente.

Vecinos y comerciantes de Crevillent se quejan de las molestias que les provoca la nueva ubicación de contenedores de basura, en algún caso por estar muy cerca de la puerta de los establecimientos, en concreto en el entorno del Ayuntamiento de la localidad y también en las inmediaciones de la oficina de Correos y calles aledañas. Tanto es así que algunos de estos vecinos han presentado escritos de queja ante el Consistorio con el fin de recibir una actuación desde la Concejalía de Limpieza para que resuelva su malestar.

Algunos de los comerciantes, incluso, han anunciado que si no obtienen respuesta del Ayuntamiento iniciarán un procedimiento de denuncia por, tal y como consideran, la insalubridad que puede acarrear el tener poca distancia entre los establecimientos y los contenedores de basura. Así, los vecinos en las mencionadas áreas también se quejan de nuevas subidas de olores a sus hogares y de posibles foco de suciedad que no tenían con la anterior contrata de limpieza.

Los empresarios y residentes apuntan a que no están de acuerdo con la nueva ubicación de los depósitos de basura que marca el plano que estableció la empresa que se ocupa de la limpieza y de la recogida de basuras en la localidad alfombrera, FCC, que se votó en el pleno municipal.

«Desde que pusimos las reclamaciones no hemos recibido ninguna solución ni propuesta del Ayuntamiento. Yo creo que devolviendo el contenedor a su lugar original se solucionaría el problema, pero no nos escuchan», afirman la propietaria de un comercio cercano al Ayuntamiento.

Desde el entorno de la oficina de Correos, son vecinos y algunos comerciantes quienes también consideran que el nuevo plano para los contenedores no beneficia a los establecimientos y que «a mi casa llega olor de basura a diario, cuando antes ni siquiera en verano lo podía oler; quiero volver a abrir la ventana tranquila», asegura una residente. «El pleno lo habrá aprobado, pero no han contado con nosotros y hay fallos que tienen que resolver», concluye.

Algunos de los comerciantes barajan también la opción de acudir al Síndic de Greuges para elevar su petición y que se solucione una situación que genera malestar entre muchos vecinos.

Desde el Consistorio apuntan, por su parte, que la ubicación de los contenedores cumple con el acuerdo con la firma de la contrata de limpieza y, en todo caso, anuncian que este asunto se dirime en la comisión de Medio Ambiente y aplazan posible cambios a los acuerdos que se puedan alcanzar en dichas reuniones. El grupo municipal de Ciudadanos presentó recientemente, en la citada comisión, algunas de las reclamaciones vecinales y acusó de «dejadez» a la Concejalía de Limpieza ante un asunto que consideran grave para la salubridad en Crevillent y que alertan que sigue sin tratarse.

La nueva empresa concesionaria de recogida de basura, limpieza viaria y ecoparque, FCC, está implantando progresivamente los contenedores y cambios en el servicio. Así, en estos momentos, aún faltan por cambiar los contenedores de residuos en varios puntos del extrarradio, así como los contenedores de reciclaje.

En el casco urbano, la nueva contrata ha facilitado la colocación de contenedores adaptados para que los usen personas con movilidad reducida en varios puntos del centro del municipio crevillentino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Elche/Baix Vinalopó

Primera promoción de protección oficial desde hace 7 años

Primera promoción de protección oficial desde hace 7 años

? Elche tendrá este año la primera promoción de Viviendas de...

El Gran Teatro acogerá el 29 de diciembre la obra «Sóc per a Elig 1370»

El Gran Teatro acogerá el 29 de diciembre la obra «Sóc per a Elig 1370»

La función sobre la Venida ha sido creada por Antonio Amorós y será dirigida por Antonio Vicente...

Una dermatóloga que promete

Una dermatóloga que promete

La ilicitana Irene Latour recibe una beca para trabajar en el Hospital Niño Jesús de Madrid tras...

Muere un hombre de 51 años atropellado al cruzar la carretera de Santa Pola

Muere un hombre de 51 años atropellado al cruzar la carretera de Santa Pola

El suceso ocurrió de madrugada, en una zona iluminada y de buena visibilidad, por lo que todo...

Dos detenidos por estafar con billetes tintados

La Policía Nacional ha detenido en Elche a dos personas especializadas en cometer estafas...

La obra "Sóc per a Elig", el 29 de diciembre en el Gran Teatro

La obra "Sóc per a Elig", el 29 de diciembre en el Gran Teatro

Esta función sobre la Venida ha sido creada por Antonio Amorós y será dirigida por A. V. Chinchilla

Enlaces recomendados: Premios Cine