«Estoy seguro de que toda esta situación de desconcierto se va a solucionar», declaraba ayer el presidente del Club Atletismo Santa Pola, Roque Alemany, a su salida de la reunión con la alcaldesa Yolanda Seva, en la que también estuvieron presentes la concejal de Deportes, María Dolores Tomás, y el edil de Hacienda, Ignacio Soler. Alemany se reafirmó en sus últimas declaraciones a este diario y dijo que «todos perseguimos el mismo fin, que todo esto se resuelva pronto, y la alcaldesa se ha puesto a nuestra disposición para intentar solucionarlo cuanto antes», recalcó Roque Alemany.

En este sentido, dijo, trabajará la directiva del club, que convocará en breve nuevas elecciones y que coincidirán con su asamblea general en abril o mayo. «Estoy seguro de que reconduciremos esto. Es el momento de que la cordura vuelva a imperar», indició el presidente del club parafraseando al edil de Hacienda Ignacio Soler.

En su reunión, los presentes analizaron lo que ha podido suceder para llegar a este punto. Roque Alemany insistió en que lo que peor le sentó a la junta directiva fue que se cuestionara su trabajo totalmente desinteresado por el club. «Se nos acusó de ser opacos y poco transparentes, y esto ha generado un sentimiento en la opinión pública que ha deteriorado nuestra imagen», afirmó Alemany. Unas declaraciones efectuadas en los plenos de la Corporación que acabaron a principios de esta semana con el anuncio de dimisión de la actual junta.

Roque Alemany explicó ayer que, llegados a ese punto, se vieron obligados a poner sus cargos a disposición de los socios del club, para demostrar que no hay nada opaco detrás de la gestión que están realizando. «Era la mejor opción para cortar con toda esta situación que se había generado», apuntó Alemany. La hoja de ruta a seguir indica que en los próximos meses se celebrarán elecciones, y la actual directiva todavía no sabe si se presentará o no. Un total de 250 socios serán los encargados de elegir a una nueva junta directiva, en caso de que se presente alguna candidatura. Según el presidente del club, en 27 años nunca se ha presentado nadie más que ellos, y declaró que «ojalá se presente un grupo potente dispuesto a trabajar de forma altruista por este club, porque la labor requiere de mucha dedicación».

Hasta las elecciones, no se organizará ninguna prueba, «simplemente porque nunca se han organizado entre enero y junio», matizó Alemany.

El presidente del Club Atletismo quiso dejar claro que si deciden concurrir a las elecciones y finalmente, los socios respaldan su candidatura, saldrán reforzados, tanto ellos como su labor al frente del club que siempre han desempeñado «con total transparencia», aseguró. Recordó que todos los que trabajan por el Club Atletismo Santa Pola son voluntarios, y que lo hacen de forma totalmente desinteresada y manifestó que lo único que piden a los miembros de la Corporación municipal «es cariño y respeto por los 27 años que llevamos trabajando de forma altruista».

Aunque este diario intentó ponerse en contacto con la alcaldesa, Yolanda Seva, para recoger sus impresiones, no fue posible.