Con el objetivo de limar asperezas, la alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, se reunirá mañana viernes con el presidente del Club Atletismo, Roque Alemany, y otros miembros de la Junta Directiva. A través de un comunicado, la directiva del club anunció esta semana su intención de dimitir debido a las críticas recibidas por parte del actual equipo de gobierno y a la falta de apoyo por parte del Consistorio.

No obstante, Roque Alemany declaró ayer que no han cerrado la puerta definitivamente a continuar al frente del club, pero considera que las diferencias con el Ayuntamiento no se van a solucionar de un día para otro. «Hay que hablar y dejar que cicatrice todo, estoy seguro de que todos buscamos el mismo fin», apuntó Alemany, al mismo tiempo que señalaba como requisito indispensable para la continuidad de la junta un cambio de actitud en el Ayuntamiento. Además, recordó que la organización que representa la forman voluntarios, y que, después del esfuerzo que realizan para sacar adelante las pruebas que organizan a lo largo del año -entre ellas la popular Media Maratón-, «estamos todos dañados», según alegó. «Llega un momento en que te preguntas: ¿Qué necesidad tengo de todo esto?» indicó Alemany, y subrayó que la junta anunció públicamente su decisión de dimitir «no por asustar, sino porque estábamos hartos de insultos».

La alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, también se mostró ayer dispuesta a llegar a un entendimiento con la actual directiva, y reiteró su apoyo incondicional al Club Atletismo, esté quien esté al frente del mismo. «En ningún momento el equipo de gobierno ha cuestionado ni la organización de las pruebas por parte del club ni la participación de los santapoleros y los voluntarios que colaboran en ellas de forma totalmente altruista», subrayó Seva. La primera autoridad local indicó que las declaraciones a las que aluden desde el club en su comunicado fueron realizadas a título personal por un concejal del Ayuntamiento, pero que las que valen son las que se realizan de forma oficial desde la Alcaldía. Sobre la supuesta falta de apoyo del Consistorio al club, Yolanda Seva quiso dejar claro que «tanto la concejal de Deportes como yo hemos colaborado con ellos desde que llegamos al Ayuntamiento y, pase lo que pase, vamos a seguir en contacto con el Club de Atletismo, pero también tengo que decir que lo de bloquear las pruebas me parece un error».

Por su parte, el edil de Infraestructuras, Francisco Soler, quiso mostrar su máximo respeto por toda la gente que interviene en la organización de la Media Maratón, y aseguró que «la directiva miente», cuando dice que el club no recibe apoyo del Ayuntamiento. En su opinión -totalmente personal y al margen de la manifestada por la alcaldesa-, el pulso que la actual junta directiva mantiene con el Ayuntamiento no lo pueden ganar nunca, «porque nunca hemos dicho que no a las ayudas que han pedido y siempre les hemos apoyado». Por ello, el comunicado emitido por la directiva le parece «una falta de respeto al Consistorio». Soler también considera un error que quieran paralizar todos los actos: «Si quieren dimitir, que se marchen y que dejen paso a otros que sí que quieren llevar el club,» y reiteró que el Club Atletismo «siempre tendrá el apoyo total y unánime del Consistorio».

Por último, el Partido Popular de Santa Pola opina que el actual equipo de gobierno debería ser más sensible con las entidades locales y cuidar las formas. No obstante, la formación considera que están más preocupados en criticar todo lo que hacía el anterior Gobierno municipal y decir que ahora se está haciendo todo bien.