Crevillent participa un año más en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebra a partir de este miércoles 20 de enero en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid. Como suele ser habitual, el encargado de presentar las propuestas de los municipios de la provincia, entre ellos Crevillent, es el Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación de Alicante.

Precisamente, hoy miércoles se celebra en FITUR el día de la Costa Blanca, con la presentación de las principales novedades para este 2016, entre las que se encuentra el Congreso Internacional de Escultura Religiosa que tendrá lugar en la villa alfombrera el próximo mes de noviembreCongreso Internacional de Escultura Religiosa . Hoy a las 16.30 horas, tendrá lugar la presentación del evento a cargo de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent.

Además, durante los cinco días que tiene abiertas sus puertas la Feria Internacional de Turismo de Madrid, este municipio dispondrá de un espacio, atendido por un funcionario municipal, que informará a los visitantes de los aspectos turísticos más interesantes de la villa, entre ellos, la naturaleza, con la sierra y el parque natural El Hondo, los museos (Mariano Benlliure, Semana Santa, Julio Quesada, etc.), las fiestas (Semana Santa y Moros y Cristianos, principalmente) y la gastronomía típica del municipio, con su «pa torrat», su «gatxamiga» o su «arròs caldòs». También se repartirán folletos entre los asistentes.

Otro momento destacado de esta edición de FITUR para Crevillent se vivirá el sábado 23, con el desfile que ha preparado la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos San Francisco de Asís y que tendrá lugar en el centro de Madrid, con la participación de la comparsa Caballeros del Cid y el acompañamiento musical de la banda La Sinfónica.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, ha hecho hincapié en que durante la feria «se informará y promocionará la Semana Santa, los Moros y Cristianos, los parajes naturales, pues no se debe olvidar que de nuestra sierra y de nuestras rutas de senderismo se pide mucha información y nuestros museos, haciendo principal hincapié este año en el Museo Municipal Mariano Benlliure».

El alcalde, César Augusto Asencio y la concejal de Turismo, Loreto Mallol, tienen previsto asistir a la feria los días 21 y 22, para apoyar la presencia local.

La Feria Internacional de Turismo de Madrid se desarrolla del 20 al 24 de enero en el recinto ferial IFEMA en su 36 edición. Según los organizadores, este año ha habido un aumento del 3% de expositores, del 8% de empresas y del 2% de la superficie expositiva. En total hay 8 pabellones y la Comunidad Valenciana, que ocupa un espacio de 1.609 metros cuadrados, está ubicado en el pabellón número 7 y acoge las 5 marcas territoriales de la autonomía, entre ellas Costa Blanca.