Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola

Los comercios del centro rechazan el corte de calles de los sábados por el mercadillo

Los comerciantes estiman que la caída de las ventas tras la medida ronda el 30%

Los comercios del centro rechazan el corte de calles de los sábados por el mercadillo

La Asociación de Comerciantes de Santa Pola ha mostrado su disconformidad con la medida puesta en marcha por el Ayuntamiento de cortar las calles del centro de la población los sábados por la mañana, coincidiendo con el mercadillo por motivos de seguridad.

Pepa Garri, presidenta de la Asociación de Comerciantes, ha indicado que si esta medida se mantiene en el tiempo «el comercio se muere, porque los conductores no pueden acceder con el coche y al final deciden no venir», al desechar además la posibilidad de dejar el coche en el parking público. El problema se produce sobre todo en invierno, ya que en verano esta zona se llena de turistas. Antes, la villa marinera solo disponía del mercadillo del centro y ahora está también el que se ubica en Viguetas los lunes y sábados, a la entrada del municipio, con mayores posibilidades de aparcamiento. La asociación estima que hay más de 70 comercios afectados por el corte de las calles y que las ventas se reducen en un 30%. Por este motivo, han propuesto al Ayuntamiento algunas alternativas al cierre del centro. Una es la reubicación de puestos del mercadillo, para que no se tenga que cortar la calle, y la otra, hacer de entrada una de las tres calles de salida que tiene el centro, como por ejemplo, la calle de Elche, y facilitar de esta forma que los coches puedan aparcar. Los comerciantes piden al gobierno municipal que resuelva cuenta antes esta problemática.

Por su parte, el concejal de Mercados, Samuel Ortiz, asegura que el Ayuntamiento se basa en un informe de la Policía Local para cerrar durante el mercadillo de los sábados la calle Mayor con San Antonio. Dicho informe, según Ortiz, alerta del riesgo de accidentes por la aglomeración de vehículos y peatones, por lo tanto, el Consistorio persigue «aumentar la seguridad de los usuarios del mercado». Esta decisión, tomada por la junta de gobierno local, se enmarca en un proyecto mayor de revitalización del centro de Santa Pola, con iniciativas para dotarlo de una mayor identidad y reactivar de esta forma el comercio local, asegura Ortiz. El concejal de Mercados se ha comprometido a estudiar las propuestas de los comerciantes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats