Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola

Arenas en desigualdad de condiciones

Veraneantes de Santa Pola piden que Playa Lisa tenga las prestaciones de la Gran Playa

Arenas en desigualdad de condiciones antonio amorós

Veraneantes de Santa Pola piden al Ayuntamiento que el litoral de Playa Lisa y Gran Playa esté en igualdad de prestaciones. En concreto, lo que estos vecinos denuncian es la falta de instalaciones y mantenimiento de Playa Lisa ya que según afirman, «no cuentan con el mismo número de lavapiés ni accesos de madera para carros y sillas de ruedas que en Gran Playa».

«Pretendemos que mejoren las condiciones de las playas ya que la de Playa Lisa está notablemente más abandonada que la de Gran Playa», comenta Marisol Ontoria, una veraneante de Santa Pola desde hace más de 40 años y que después de mucho tiempo pidiendo dichas mejoras, está recogiendo firmas para hacerle llegar al equipo de gobierno las quejas vecinales.

De momento, Marisol Ontoria lleva recaudadas unas 200 firmas. «Mucha gente no quiere firmar por no dejar su huella pero somos muchos más los que denunciamos esta situación», explica Ontoria.

Y es que para algunos vecinos mientras que Gran Playa «tiene lavapiés en cada esquina, Playa Lisa cuenta con muy pocos». Para estos usuarios ocurre lo mismo con los accesos para carros y discapacitados.

Otro de los puntos que denuncian es la falta de mantenimiento que presenta el litoral. Según Ontoria los residuos son parte ya de la estampa playera, y aunque reconoce que últimamente los servicios de limpieza pasan más a menudo añade que no es suficiente para un lugar tan transitado en verano.

Bandera azul

Desde el Ayuntamiento señalan que las playas de Santa Pola están en perfectas condiciones y añaden que la bandera azul que hay en cada una de ellas, lo ratifica.

«Hay los suficientes lavapiés tanto en Gran Playa como en Playa Lisa por lo que no entendemos las quejas vecinales, además, ese tema lo lleva Conselleria», afirman desde el equipo de gobierno, y añaden que en verano limpian el litoral todos los días «debido a la cantidad de gente que hay y las exigencias que supone la bandera azul».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats