Las redadas de la Policía Nacional en el Barrioredadas se amplían a los locales de ocio. El operativo que se puso en marcha el pasado fin de semana y que va a tener continuidad en las próximas semanas incluyó en la madrugada del sábado la inspección de dos locales del Casco Antiguo. Para ello se contó con la participación de la Policía Autonómica, que es quien tiene la principal competencia en los controles administrativos de locales y eventos. Gracias a esta actuación se detectaron numerosas presuntas irregularidades en los dos locales, entre las que destaca en uno de los casos las referentes a los menores, según indicaron fuentes del operativo. Además, la Policía Nacional levantó 46 actas de sanción por posesión o consumo de drogas, de los cuales 32 fueron por consumo en la vía pública.

La Policía Nacional ha puesto en marcha los fines de semana un dispositivo especial en el Barrio para dar respuesta al incremento de hechos delictivos y vandálicos de las últimas semanas. Y en la noche del viernes al sábado este operativo se extendió a varios locales para verificar que cumplan con la legalidad.

En uno de los establecimientos había 90 personas, entre 19 adultos y 71 eran menores, de los cuales 18 tenían menos de 16 años. Por ello se levantaron actas de propuesta de sanción al local por supuestamente exceso de aforo, permitir el acceso a menores de 16 años y la venta de alcohol a menores de 18 años, y por faltarle al portero la acreditación para cumplir con sus funciones. Además se denunció a tres personas por posesión de drogas.

En el segundo establecimiento había 26 personas (21 adultos y 5 menores), denunciando a dos de ellas por estupefacientes y al local por supuestamente consumo de drogaspor sobrepasar el horario de cierre (tenía hasta las 1.30 horas y eran las 2.30) y por falta del seguro obligatorio de responsabilidad civil.

Estas denuncias se unen a las interpuestas en las madrugadas del sábado y domingo de la pasada semana, cuando dos operativos de la Policía Nacional se saldaron con ocho detenidos y 56 denunciados, la mayoría por estupefacientes.

La Policía Nacional busca con este despliegue especial dar respuesta al incremento de hechos delictivos y vandálicos de las últimas semanas que había detectado la Comisaría Centro y del que también había alertado el Ayuntamiento de Alicante a la Subdelegación del Gobierno para que reforzara la presencia de este cuerpo en el Casco Antiguo a las labores que realiza la Policía Local.

Desde el pasado mes de noviembre se había detectado un incremento de delitos de hurtos los fines de semana en horario nocturno en la zona, sobre todo de teléfonos móviles. Y para atender a las quejas vecinales y de comerciantes de la zona por consumo de sustancias estupefacientes por parte de jóvenes los fines de semana en vía pública se ha puesto en marcha estos operativos que van a continuar en los próximos fines de semana en el Barrio.