La Policía Nacional ha llevado a cabo en la pasada madrugada una segunda redada en el Barrio, como continuación del operativo desplegado el sábado para frenar el repunte en los delitos, sobre todo por robos y consumo de drogas en esta zona de ocio. Un dispositivo de 14 agentes de uniforme y paisano han vuelto a tomar el Casco Antiguo de Alicante y han detenido a tres personas y levantado 24 actas de sanción.

Según han explicado fuentes cercanas al operativo, uno de los arrestos es por tráfico de drogas, otro por una reclamación judicial y el tercero por hurto. En cuanto a los 24 denunciados, la mayoría de las actas de propuesta de sanción levantadas por los agentes son por posesión de estupefacientes, sobre todo marihuana y cocaína.

En la redada de la madrugada del sábado fueron ya arrestadas cinco personas y denunciadas otras 32, la mayoría también por consumo o posesión de estupefacientes. Estos operativos han puesto en marcha por la Policía Nacional tras detectarse en el mes de noviembre un incremento de delitos de hurtos los fines de semana en horario nocturno en la zona, y para dar respuesta a las quejas vecinales y de comerciantes de la zona por consumo de sustancias estupefacientes por parte de jóvenes los fines de semana en vía pública.